Publicado 26/09/2024 12:59

FIAA elegirá el mejor mini bus europeo 2024

Mediante las pruebas Minibus Euro Test que se realizarán los días previos a la celebración del salón

Pruebas Minibus Euro Test
Pruebas Minibus Euro Test - IFEMA MADRID

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Autobuses y Autocares, en colaboración con Feria Internacional del Autobús y el Autocar (FIAA), celebrará la cuarta edición del premio Minibus of the Year 2025, cuyo fallo se dará a conocer en la Gala FIAA 2024, que tendrá lugar en la víspera de la inauguración del Salón, el 21 de octubre, en Ifema Madrid.

En los días previos a la celebración de la décimo quinta FIAA, un cualificado jurado integrado por 24 profesionales de otros tantos países de Europa, evaluarán en un circuito habilitado en el entorno del recinto ferial, a los 6 vehículos participantes, de otras tantas marcas europeas, a través del Minibus Euro Test 2024.

En esta nueva edición, dirigida a los minibuses de transporte urbano, participan la firma rumana Aveuro, con un vehículo 100% eléctrico basado en la nueva Sprinter de Mercedes-Benz; el modelo eUrban, de la compañía catalana Car-Bus.net; el minibús e-B6 también eléctrico, de la sociedad francesa Bluebus comercializado en España por Indca;, el Mercedes-Benz Reform-S City, de la empresa húngara Inter Traction Electrics; el minibús eléctrico eCentro, del fabricante turco Otokar, y el City 75 Electric, desarrollado por la firma alemana Tremonia Mobility.

Una participación que reúne a una nutrida presencia internacional, con vehículos participantes construidos por la industria de distintos países como Rumanía, Francia, Turquía, Hungría, Alemania y España. Por ello, FIAA resulta el escenario ideal para albergar tanto las pruebas del Minibus Euro Test como la entrega del trofeo Minibus of the Year.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado