FISALUD cierra mañana sus puertas tras haber servido de punto de encuentro entre ciudadanos y profesionales de la salud

Actualizado: sábado, 29 noviembre 2008 19:35

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

FISALUD 2008 cerrará mañana sus puertas tras haber servido de punto de encuentro entre ciudadanos y profesionales de la salud donde se realizaron, entre otras actividades, pruebas diagnósticas, charlas, jornadas y debates abiertos.

Más de 150 expositores formados por diversas asociaciones de pacientes, ONG, sociedades científicas, médicas y de profesionales, empresas del sector e instituciones públicas y privadas del ramo, mostraron sus contenidos al público desde el pasado jueves, fecha en la que se inauguró la feria.

Los asistentes pudieron hacerse un completo chequeo compuesto por pruebas como el índice de masa corporal, glucemia, colesterol, tensiometría, pulsioximetría, electrocardiogramas, o una prueba de capacidad pulmonar, entre otras.

En esta edición, la organización abrió sus puertas con un área dirigida exclusivamente a trabajadores del sector que pretende convertirse en un espacio de encuentro entre los profesionales y las empresas del ámbito sanitario y la salud.

En su apartado dirigido al público, la feria puso a disposición de los ciudadanos diferentes áreas temáticas relacionadas con la salud y el bienestar, incidiendo en aspectos fundamentales de prevención y mejora de la calidad de vida como la práctica de deporte, una alimentación sana, el cuidado del medioambiente o la precaución y el control en la carretera.

Además, en esta edición, la Fundación Internacional de la Salud en colaboración con la Academia Madrileña de Gastronomía concedió el I Premio a la Restauración Saludable de la Comunidad de Madrid, que ha recaído en Paradores.

Precisamente este galardón se entregará mañana en el aula de Cocina Saludable de la Feria y mediante el mismo se reconoce la oferta gastronómica de Paradores dirigida a celíacos, diabéticos y vegetarianos.

El director general de Explotación de Paradores, David Massip, será el encargado de recoger el galardón. Tras la entrega del premio, se elaborará un plato saludable que será degustado por los asistentes al acto, para lo que desplazará al jefe de cocina del Parador de León, Agapito Cristóbal. La explicación correrá a cargo de Rosa Díaz, técnico de restauración y experta en el área de alimentos de Paradores de Turismo.