Fitur 2016, récord en redes sociales con 62 millones de usuarios

Fitur 2016
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 21 marzo 2016 13:44

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La XXXVI edición de Fitur 2016 celebrada el pasado mes de enero en Madrid ha logrado los mejores resultados de su historia digital al alcanzar más de 62 millones de usuarios, siendo Facebook, la red más reclamada para compartir experiencias de viajes.

Los visitantes compartieron contenidos a través del hashtag oficial #FITUR2016, durante sus cinco jornadas de celebración. El nivel de seguimiento de la Feria ha logrado 87.700 seguidores en Facebook, 59.900 en Twitter y 78.300 reproducciones en Youtube.

Esta año la feria ha puesto en marcha una encuesta de tendencias y hábitos de consumo entre los usuarios de sus redes sociales, a través de la aplicación '¿Eres un turista 3.0?'.

El 48,83% de los usuarios que han participado en la encuesta aseguran que eligen los blogs para buscar viajes de interés, mientras que un 27,55% afirma que lo hace a través de comunidades de viajeros. Únicamente un 26,65% de los usuarios eligen una aplicación propia de ferias de turismo.

Respecto a la reserva de viajes un 26,39% de los seguidores de Fitur asegura que lo hacen por un touroperador digital, un 32,41% mediante un comparador de viajes, y un 41,20% elige la web principal de la compañía de transporte o del hotel.

Una vez reservan su viaje, las visitas obligadas en el lugar de destino lo hacen por asesoramiento de blogs en un 31%, un 36,11% mediante aplicaciones de guías de viajes descargables y un 32,87% lo hacen en comunidades de viajeros.

FACEBOOK, LA RED SOCIAL FAVORITA.

Un 44,44% de los usuarios utiliza para moverse por la ciudad una aplicación de 'rent a car', un 27,31% una aplicación de alquiler de bicicleta, mientras que 28,24% utiliza una aplicación para compartir coche.

El estudio también ha preguntado sobre qué actividades de ocio son las que reservan a través de una aplicación y en su mayoría ha sido para restauración (37,79%), seguido de deporte activo un 10,42% y entradas para espectáculos musicales un 51,85%.

Las redes sociales favoritas para compartir el viaje son Facebook es elegida en el 62,67% de los casos, seguida de Instagram (34,72%) y Foursquare (3%).