IBIZA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
La actriz Ángela Molina ha tenido que cancelar su participación en el acto promocional de Ibiza en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que se celebrará entre el 19 y el 23 de enero en la capital de España.
El Consell de Ibiza había anunciado que Molina promocionaría la isla en el acto del Día de Ibiza que tendrá lugar este viernes y que está organizado por la Fundación de Promoción Turística.
Sin embargo, Molina se ha visto obligada a suspender su participación en Fitur al encontrarse rodando una película en Roma y al haber cambiado la productora las fechas del rodaje, lo que le impide desplazarse a Madrid para asistir al evento, según ha informado el Consell en un comunicado.
Desde la máxima institución ibicenca han resaltado que, junto con los actos organizados en el marco del recinto de ferias, destacará también la fiesta de promoción de Ibiza que se celebrará el jueves en el hotel Puerta de América, y que organizan Las Dalias y la Fundación de Promoción Turística.
En esta edición la nota de color de la expedición ibicenca la pondrán los actores de Foc i Fum, que actuarán durante el Día de Ibiza, así como el sábado y el domingo, jornadas en las que la feria se abre al público en general.
El Consell acude a Fitur con la intención de "reforzar su liderazgo" como destino turístico "de primer nivel internacional". De esta forma, tanto el Consell como los ayuntamientos y los representantes del sector turístico acuden "de la mano con optimismo de cara a 2011", ha manifestado la consellera de Turismo y Territorio, Pepa Marí, para quien las previsiones de cara a este año "son altamente positivas".
En este contexto, además de los actos de promoción y relación públicas, la máxima institución insular tiene previstas varias reuniones de trabajo con las principales agencias y compañías aéreas, cuya meta es la de "asegurar y consolidar la posición de fuerza que tiene Ibiza en los mercados turísticos".
En cuanto al contenido específico de la promoción, el Consell pretende remarcar las propuestas de fuera de temporada, como son las actividades en la naturaleza, el patrimonio de la humanidad, las actividades deportivas, culturales, la oferta gastronómica o el turismo rural.
Así, de acuerdo con todos los ayuntamientos y el Consell, la Fundación de Promoción Turística centrará la presentación del Día de Ibiza en el concepto de "isla abierta todo el año".
El Consell quiere también destacar la puesta en marcha del proyecto 'Ibiza Slow Breaks', que iniciará la campaña de promoción entre febrero y marzo de este año.
En cuanto al calendario de eventos de la expedición ibicenca, Pepa Marí mantendrá diversas reuniones de trabajo durante la primera jornada de la feria, que tendrá lugar este miércoles.
El jueves se llevarán a cabo los actos institucionales del Día de Baleares, con la presencia del presidente del Consell, Xico Tarrés, y el del Govern, Francesc Antich. El viernes, con motivo del Día de Ibiza, Tarrés presidirá el acto de promoción, mientras que el stand de Ibiza se centrará el sábado y el domingo en atender a los visitantes en general.