Fruit Attraction en Ifema Madrid - IFEMA MADRID
MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
Fruit Attraction ha avanzado este miércoles que su 17ª edición será "la mayor de su historia" con unas previsiones de asistencia de más de 120.000 profesionales de 150 países y unas 2.500 empresas expositoras que se instalarán en 75.000 metros cuadrados de Ifema Madrid entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre.
Así lo ha destacado Ifema en un comunicado, en el que ha detallado que a más de dos meses para su celebración, la feria, organizada en colaboración de Fepex, alcanza ya el 95% de ocupación con un total de 72.700 metros cuadrados adjudicados, reforzando de este modo su posicionamiento como uno de los grandes encuentros internacionales del sector hortofrutícola.
Además de su potente oferta expositiva y la nueva sectorización en 10 pabellones, Fruit Attraction 2025 pondrá en valor al tomate como producto estrella.
PREMIOS A LA INNOVACIÓN HORTOFRUTÍCOLA
Igualmente, Ifema ha destacado que la feria ha abierto la convocatoria de una nueva edición de los 'Innovation Hub Awards', premios que reconocen las soluciones más innovadoras y sostenibles del sector.
Estos galardones están dirigidos a empresas expositoras y coexpositoras y valorarán proyectos cuya comercialización haya comenzado después del 1 de septiembre de 2024 (y que no hayan participado en anteriores ediciones). El plazo de inscripción finaliza el 27 de agosto.
Se premiará en tres categorías --Fresh Produce; F&V Industry; y Acciones de sostenibilidad y compromiso--, cada una de ellas dotada con un premio de 2.000 euros. El acto de entrega se llevará a cabo durante la feria, en el espacio Innovation Hub, donde se expondrán todos los productos candidatos seleccionados.
Además, Fruit Attraction otorgará los Premios al Mejor Stand, galardón que reconocerá espacios expositivos que destaquen en la feria por su creatividad, diseño y compromiso con la sostenibilidad en sus cuatro categorías: Más Original; Mejor Diseño; Más Sostenible y Aclamado por el Público.
EL SABOR DE LAS FRUTAS Y HORTALIZAS
Por su parte, 'Factoría Chef' volverá a ser el espacio culinario más dinámico de Fruit Attraction. En concreto, se habilitará un entorno diseñado para que las empresas del área Fresh Produce puedan mostrar las cualidades gastronómicas de sus productos mediante atractivos showcookings.
Las demostraciones, de hasta 40 minutos de duración, son una oportunidad exclusiva y gratuita para conectar con el canal internacional, inspirar nuevas formas de consumo y posicionar los productos hortofrutícolas como ingredientes clave de una alimentación saludable, sabrosa y sostenible. El plazo de inscripción finaliza el 27 de agosto.
Con el tomate como producto estrella de esta edición, el programa de actividades girará en torno a su valor nutricional, impacto económico y geopolítica del comercio internacional. Se celebrarán mesas redondas, degustaciones, demostración de cultivos y análisis del mercado, incluyendo el acuerdo UE-Marruecos y su efecto en la producción comunitaria.
MALASIA Y MÉXICO, PAÍSES INVITADOS
También destaca la participación de Malasia y México como Países Importadores Invitados, que se sumará al potente Programa de Compradores que invitará a más de 700 compradores de todo el mundo. Además, organizado por el Icex, se celebrará el World Fresh Forum, los webinarios con expertos y profesionales en comercio centrados en México, Malasia y China.
Por otro lado, Fruit Attraction impulsa Organic Hub Tour, una ruta especialmente señalizada dentro de la feria que dará mayor visibilidad a los productos de certificación ecológica.
Como ya es habitual, la feria volverá a convertirse en centro de conocimiento en los diferentes Foros, que acogerán un completo programa de jornadas técnicas conformado por unas sesiones caracterizadas por la gran diversidad de contenidos, así como por el alto nivel de los participantes y ponentes.