MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Galería del Joven Coleccionista, una de las novedades de FERIARTE, Feria de Arte y Antigüedades ha sido desde la inauguración del certamen el pasado sábado 15 de noviembre uno de los principales focos de atención entre los compradores, según informan sus responsables. Esta galería ha vendido el 13% de sus piezas expuestas por un valor total de 20.000 euros. Las piezas tienen una cotización inferior a los 3.000 euros. Más de 14.000 personas han visitado la feria hasta el momento, según cifras de la organización.
Esta galería es una pequeña muestra de las obras que ofrecen los propios expositores en sus stands, seleccionadas por su precio, para mostrar que las antigüedades son asequibles, elegantes, decorativas, especiales e irrepetibles y su posesión produce a quien las adquiere la satisfacción de tener un trozo de Historia, que puede llevarse a casa", señalan desde la organización de FERIARTE.
Piezas con un acreditado valor artístico e históricoEntre las obras adquiridas, destacan las firmadas por prestigiosos autores de diferentes géneros artísticos, como la litografía Chaisse Ficelle de Antoni Tàpies, por valor de 3.000 euros; la propuesta Serie LI de Jaume Plensa por 1.500 euros y Serie Rembrandt II , de Antonio Saura valorada en 1.850 euros.
Además de los grandes maestros, los coleccionistas también han optado por la adquisición de grabados japoneses de Utagawa Kaniyoshi, por 306 euros, así como piezas de mobiliario art decó, esculturas, arte oriental y litografías de varios autores.