Gamergy regresa en 2019 con una mayor variedad y con el objetivo de dar el salto a Latinoamérica

Gamergy en Ifema
IFEMA
Publicado 08/10/2018 18:36:37CET

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Gamergy, el mayor evento de esports de España que organizan Liga de Videojuegos Profesional (Grupo MEDIAPRO) e Ifema, regresará en junio de 2019, con una mayor variedad y oferta de contenidos en España y con el objetivo de dar el salto a Latinoamérica.

Liga de Videojuegos Profesional e Ifema Feria de Madrid ya trabajan para ofrecer una décima edición en la que Gamergy volverá a ser el punto de encuentro para jugadores profesionales, semiprofesionales y casuales.

En ese sentido, según ha informado Ifema en un comunicado, se espera que la décima edición sea más plural que la anterior. Así, Gamergy reforzará su oferta de contenidos para llegar a todos los públicos.

La reorganización del calendario de competición nacional, que pasa de contar con dos temporadas regulares a tener una sola (noviembre-junio), invita a concentrar todos los esfuerzos en un único Gamergy. De este modo, la edición de junio contará con las finales de la Superliga Orange de Counter-Strike: Global Offensive y Clash Royale.

La décima edición de Gamergy será también una parada para los torneos nacionales e internacionales que no cuentan con un circuito profesional regular. En la misma línea, el evento celebrado en Feria de Madrid aumentará su oferta de torneos con la intención de representar a la mayoría de comunidades.

En la anterior edición se celebró el YT Battle Royale, un torneo de Fortnite en el que participaron un centenar de creadores de contenido de la plataforma de vídeo. El torneo del Rubius, como se bautizó de manera informal, alcanzó, según indican, "audiencias millonarias". Aunque aún falta tiempo para saber si se podrá repetir la experiencia del YT Battle Royale, se está trabajando para que la décima edición de Gamergy cuente con la presencia de varios influencers, así como con alguna competición de Fortnite.

Con todo ello se pretende que Gamergy se consolide en su décima edición como el lugar de referencia para toda la comunidad gamer y así dar el salto en 2019 en Latinoamérica, donde hace más de un año ya aterrizó la Liga de Videojuegos Profesional para desarrollar el talento y reforzar la escena de esports a nivel local.

La organización de las competiciones nacionales de League of Legends y de Clash Royale en países como Argentina, Colombia o México ha aportado estabilidad al ecosistema, en el que se han afianzado los clubes profesionales.

Coincidiendo con la aparición en 2019 de las ligas nacionales del juego de Riot Games y de Supercell, la Liga de Videojuegos Profesional e Ifema ya están trabajando para poder llevar dos Gamergy a América Latina a lo largo de 2019. El evento pretende ser un punto de encuentro para la comunidad de esports de los países donde se celebre y, como sucede en España, alojar las finales de las ligas nacionales de League of Legends y de Clash Royale.

Contador