Ifema.- Applus+ revisará los más de 4.000 coches que se expondrán en el Salón del Vehículo de Ocasión

Coches de segunda mano
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 10 junio 2014 15:34

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Applus+ inicia mañana la revisión de los más de 4.000 coches que se expondrán, a partir del viernes 13 de junio y hasta el próximo 22 de junio, en el Salón del Vehículo de Ocasión organizado por Ifema. Promovido por Ganvam, el evento volverá a concentrar en los pabellones 1, 3, 5 y 7 de Feria de Madrid, una variada oferta del mercado de automóviles de segunda mano.

Applus+ comprobará, bajo su Programa Applus+ VO, el estado de los vehículos mediante una revisión técnica a todos los que sean expuestos para su venta en el Salón.

Todos los automóviles seleccionados para formar parte de la Exposición del Salón del Vehículo de Ocasión tienen que superar esta revisión como control de admisión, y en caso contrario serán rechazados. Applus+ aplica para ello un protocolo normalizado en el que sus técnicos revisan todos los elementos de seguridad del vehículo por igual. Dicho protocolo incluye la revisión de 100 puntos clave del mantenimiento mínimo del vehículo para evaluar si cumple con unos estándares concretos de seguridad, fiabilidad mecánica, estética y comercialización.

Se realizará el reglaje de faros y se revisará si la carrocería ha experimentado alguna reparación de chapa o pintura, entre otros aspectos, y en caso afirmativo, si ésta intervención ha sido realizada correctamente. Además, se rechazarán los automóviles que hayan sufrido un golpe estructural o que tengan reparaciones de soldadura defectuosa y se evaluarán la suspensión y los neumáticos. Dichos estándares se encuentran a disposición del público.

Las revisiones, que se realizarán en la explanada trasera del pabellón 5 de Ifema, comenzarán los dos días previos a la celebración de la Feria -11 y 12 de Junio- y se mantendrán durante el resto de días de celebración del Salón, ya que cada vez que se venda un automóvil, será sustituido por otro, renovando la oferta del certamen constantemente. Estas revisiones no equivalen ni sustituye a la Inspección Técnica Periódica Obligatoria oficial (ITV) que al vehículo pudiera corresponderle.

Leer más acerca de: