Ifema.- Las desarrolladoras polacas Flying Wild Hog e Incuvo estarán presentes en Madrid Games Week

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 17 septiembre 2014 16:44

MADRID 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

En su segunda edición, Madrid Games Week, la gran feria del videojuego organizada por IFEMA y promovida por AEVI, contará con la colaboración de la embajada de Polonia, que llevará a la feria varias empresas desarrolladoras de videojuegos, de las cuales ya se conocen las dos primeras, ha informado Ifema en un comunicado.

Flying Wild Hog, una de las empresas confirmadas, es la responsable de Shadow Warrior, publicado por Devolver Digital para PC en septiembre de 2013.

Este juego es una osada reinterpretación del clásico juego de culto con el mismo nombre, lanzado en 1997, en el que el jugador combina armas de fuego con una katana. Actualmente este estudio trabaja en una versión de Shadow Warrior para PS4 y Xbox One y en un juego titulado Juju de plataformas para PS3, Xbox 360 y PC, ambos títulos previstos para 2014.

Incuvo, la segunda compañía confirmada, es la creadora del videojuego para dispositivos móviles Createrria, que suma más de 1 millón de descargas y ha sido promocionado por Apple a través de la App Store en más de 60 países.

Este juego permite crear a los usuarios sus propios videojuegos sin necesidad de tener conocimientos de programación. La suma de juegos creados a través de Createrria ha sido utilizada más de 20 millones de veces. Este juego ya está disponible para iOS, y se lanzará en Android en 2015.

Tanto Flying Wild Hog como Incuvo se integrarán en la nueva zona de desarrolladores de Madrid Games Week, coordinada por el equipo de Gamelab Academy, que está seleccionando los proyectos más interesantes del mundo del desarrollo local e internacional.

EL SECTOR DE VIDEOJUEGOS EN POLONIA

Las empresas polacas cuentan con un renombre cada vez más sonado en el mercado global de videojuegos, debido al éxito internacional de los desarrolladores polacos.

El tamaño del mercado polaco de videojuegos se estima en 320 millones de euros. Actualmente la producción de juegos cuenta con un presupuesto de más de 70 millones de euros. Los juegos polacos se están vendiendo en millones de copias en todo el mundo.

La industria de ocio digital en Polonia está creciendo muy deprisa. Las empresas de la industria notan incremento de ventas y son ejemplos de éxito. Cinco de los videojuegos más populares en el mundo fueron creados en Polonia (The Witcher, Earth 2140, Dead Island, Call of Juarez y Painkiller).

Contenido patrocinado