21 de febrero de 2020
 

Ifema.- La esteticista Carmen Navarro recibe el premio 'Salón Look' honorífico por toda su trayectoria profesional

Publicado 08/10/2014 19:23:34CET
Ifema
IFEMA

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La esteticista Carmen Navarro ha recibido el premio Salón Look honorífico por toda su trayectoria profesional en el parque del Buen Retiro, según ha informado este miércoles la feria de Madrid (Ifema) en un comunicado.

Los premios, promovidos por 'Salón Look Internacional', certamen líder en España en el ámbito de la belleza organizado por el recinto ferial, tienen como objetivo reconocer y destacar la labor de profesionales, empresas y entidades del sector de la estética y la imagen integral.

El acto de entrega de los II premios 'Salón Look' se celebró este martes en la Casa de Vacas del Parque del Buen Retiro.

La feria ha premiado a cinco personas seleccionadas entre diecisiete finalistas: Natura Bissé, X-presion y Lewis Amarante, en Mejor Proyección Internacional; Estée Lauder, L'Oreal e Iván Mañero, en Mejor Acción Solidaria; Pedro Periche, Loisa Zamuz y Felicidad Carrera, en Mejor Trayectoria; Luis Miguel Vecina, Aitor Ocio, Ricardo Navarro y Sergio Conde, en Mejor Emprendedor, y Ángeles Mora, Teresa de la Cierva y Alem Comunicación, en Mejor Comunicación del Sector.

La selección de los finalistas y ganadores de los galardones correspondió a un jurado compuesto por Cuca Pérez Pita, directora de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid; Itziar Salcedo, periodista; María Eugenia León, blogger de Belleza en Vena; Alicia Hernández, de la firma Dolores Promesas; Mikel Luzea, peluquero y presidente del Club Fígaro; Val Díez, directora general de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa); Dolores Flores, coordinadora General de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid; Clara Buedo, directora de belleza de Harper's Bazar, y representantes del Salón.

ENTREGA DE PREMIOS

El acto de entrega de premios estuvo conducido por el periodista Juan Luis Cano y el galardón acreditativo de cada premiado fue entregado por destacadas figuras del mundo de la peluquería y la belleza, autoridades de Ifema y representantes del Ayuntamiento.

En la categoría honorífica, la directora del blog 'Belleza en vena' y miembro del jurado de esta edición entregó el premio a la esteticista Carmen Navarro por toda su trayectoria profesional.

El premio a la Mejor Acción Solidaria fue entregado por el presidente de 'Salón Look Internacional' a la compañía Estée Lauder por su campaña de apoyo al cáncer de mama. La directora de Relaciones Públicas de la entidad, Marta Díaz, recogió el premio.

En la categoría de Mejor Trayectoria, el galardonado fue Pedro Periche, fundador de 'Periche Profesional', que ha recibido el premio de manos del director general de Ifema Fermín Lucas.

La firma de cosmética "cien por cien española" Natura Bissé, cuyos productos están en los "mejores institutos de belleza y spas del mundo" fue la galardonada en la categoría de Mejor Proyección Internacional. La directora de comunicación de la entidad Laura Muñoz recogió el premio de manos del presidente del Club Figaro Mikel Luzea.

El premio por la Mejor Comunicación fue entregado a Teresa de la Cierva, editora de belleza del diario ABC y directora del blog de belleza, salud y bienestar 'La Polvera'. El presidente ejecutivo de Ifema Eduardo Cortés fue el encargado de entregar el premio.

Por otro lado, la primera teniente de alcalde y delegada del Área de Gobierno de Economía, Hacienda y Administración del Ayuntamiento de Madrid entregó el premio en la categoría de Mejor Emprendedor a Sergio Conde, de la empresa 'Bianco 16'.

'SALÓN LOOK INTERNACIONAL'

El 'Salón Look Internacional', Feria de la Imagen y la Estética Integral, organizado por IFEMA, es el "mejor espacio profesional en España para conocer las últimas tendencias e innovaciones del sector de la estética, la medicina estética, la peluquería, la cosmética, el maquillaje y las uñas". El recinto ferial celebra la XVII edición del salón del 17 al 19 de octubre.

El área comercial del salón cuenta con 342 empresas y más de 1.000 marcas. Además, se celebrará un calendario de actividades complementarias como la pasarela 'Hair Look', el congreso de estética, Nailympics, campeonatos de maquillaje, escenario 'Hair Look Focus' y el programa de formación 'Academy'.

De esta manera, el profesional que visite la feria podrán complementar su visita y conocer de primera mano las innovaciones y avances realizados por las principales empresas del sector.