MADRID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Salón Internacional de Óptica y Optometría, Expoóptica, que se celebrará del 4 al 6 de abril en Ifema abrirá, además del área expositiva, diferentes espacios para el debate y el intercambio de experiencias entre profesionales del sector, según ha informado la organización en un comunicado.
Tanto el Foro como el área de networking son dos iniciativas nuevas que ha impulsado Expoóptica para proporcionar a empresas y profesionales un lugar de encuentro y de análisis de la actualidad del sector y donde poder presentar productos, novedades y servicios y estrechar lazos comerciales.
En el Foro se impartirán varias conferencias. El 4 de abril, el Director General de Tecnología Pro Informática, S.L., Rafael Ros, abordará 'La óptica sin papeles'; mientras que el Director de Producto de Briot Weco España, S.A., Pascual Medina, presentará el 'Briot Weco Visionix'.
En la sesión de tarde, la óptico optometrista en Baja Visión de AVS Baja Visión, Pilar Torrego Osuna, explicará las técnicas en rehabilitación en Baja Visión y el farmacéutico optometrista y fundador de Especialistas en Baja Visión (SEEBV), Ernesto Marco Carmena, expondrá el Proyecto Retina.
El 5 de abril será el turno de Vista Óptica, cuyo Director General explicará la estrategia de su empresa para ofrecer al cliente la calidad y servicio que busca. A continuación, el Director de Marketing y Exportación de Indo Lens Group, S.L., Jorge Adam, presentará 'Click to Fit', una ventana al impacto de las nuevas tecnologías en la venta de gafas y lentes. Por último, Optiwell hará lo mismo con 'Soft Concept', un producto para dotar a las gafas de ergonomía y confort.
Por la tarde, se presentarán el 'Miru 1 Dam flat pack', un envase que pretende combinar higiene y diseño, a cargo de la Responsable de Servicios Profesionales de Menicon España, S.L., Sara Sabino Borregero.
Las jornadas del Foro de Expoóptica concluyen el 6 de abril con una conferencia de la Jefa del Área de Desarrollo Sectorial de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, María Encinas, sobre 'El boom de los nuevos canales de venta'.
Esta entidad también estará presente en el programa con otra ponencia de Encinas en torno al 'Marketing para profesionales del sector de óptica y optometría'.
Además la feria establece un método de encuentros mediante una agenda cerrada de citas personales y previamente programadas con aquellos compradores invitados que hayan mostrado interés.