4 de junio de 2020
 
Publicado 09/10/2014 15:09:31 +02:00CET

Ifema.- FITUR 2015 mostrará la aplicación de las nuevas tecnologías en la planificación de viajes y reservas hoteleras

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Feria Internacional de Turismo, FITUR 2015, mostrará en su próxima edición cómo se aplican las nuevas tecnologías en la planificación de viajes y cuáles serán las tendencias de futuro en este ámbito, según ha informado Ifema este jueves en un comunicado.

Así, según el especialista en transporte aéreo SITA y Air Transport World, cerca de la mitad de los viajeros (el 47%) utiliza su dispositivo móvil para sus reservas de viajes y el 37 por ciento para comprar sus billetes de avión, mientras que otro tercio también tiene previsto hacerlo.

La feria, que se desarrollará del 28 de enero al 1 de febrero próximos, mostrará innovaciones como los desarrollos tecnológicos y dispositivos móviles, cada vez más importantes en la búsqueda, reserva y realización de los viajes.

Los visitantes de Fitur podrán observar el impacto de toda esta tecnología en la sección especializada FiturTech, en un showroom especial dedicado al turismo del futuro, y en los stand de un gran número de expositores. Algunos de los ejemplos más significativos podrán verse en el stand de expositores especializados como AGA Online Services, Idiso Hotel Distribution, Wifisafe, Gestión de Activos Turísticos, Ofimática o Protel.

Según un estudio de Tapjoy, el 35 por ciento de los usuarios utiliza los dispositivos móviles para buscar información del viaje y el 24 por ciento para localizar ofertas y promociones. Además, un 21 por ciento suele hacer reservas de hoteles con ellos y otro 16 por ciento compra sus vuelos directamente vía móvil.

De acuerdo con PhoCusWright, uno de cada cuatro viajeros online utiliza su teléfono inteligente para elegir su destino y contratar su viaje, ligeramente por delante de aquellos que recurren a su tableta (el 20%). Además, los usuarios buscan activamente ofertas de última hora, para lo que el smartphone constituye la herramienta perfecta. Según Orbitz, más del 70 por ciento de las reservas que se registran a última hora se realizan a través del móvil.

Las nuevas tecnologías también han marcado un antes y un después en la comercialización turística y hotelera, ya que permiten diversificar mejor, cambiando así el concepto de promoción. Un concepto en el que las redes sociales son fundamentales porque constituyen un nuevo canal de comercialización.

EXPOSITORES

AGA Online Services mostrará cómo esta empresa logra que los viajeros encuentren y reserven el establecimiento hotelero deseado mediante la creación y optimización del producto a la venta (tipología de habitación, fotografías, descripciones, régimen alimenticio, etc.) y su posterior distribución en más de 120 agencias online.

En el stand de Idiso Hotel Distribution se podrá ver cómo esta empresa de tecnología de distribución hotelera provee soluciones y productos para la planificación de un viaje, para su reserva y su realización, además de marketing especializado para la atracción del usuario, diseños webs, motores de reserva optimizados para el móvil, etc..

Wifisafe mostrará su solución Wifi Hotspot para hoteles. Los profesionales de esta firma asesoran a los establecimientos para determinar qué tipo de configuración y dispositivos se adecuan mejor a las necesidades de cada red wifi.

Por su parte, Gestión de Activos Turísticos mostrará las herramientas de gestión que ofrece a sus clientes, entre ellas PMS, Channel Manager, Contabilidad y Usali, informes, etc. Así, "el hotel no necesita hacer inversión en equipos, ni estar pendiente de mantenimientos y copias de seguridad. Paga por el uso de las herramientas de gestión y la puesta en marcha es inmediata".

Ofimática, un proveedor transversal de soluciones para el sector del turismo, presentará en Fitur sus programas OFI para agencias de viaje, mayoristas y centrales de reservas, hoteles y casas rurales, empresas de transportes, gestión de celebraciones y restaurantes, además de todos los módulos que complementan estas soluciones.

Además, Protel Hotel Software mostrará en la Feria sus nuevas soluciones móviles para smartphones y otros dispositivos que mejoran y facilitan al viajero los procesos de reserva, check in, chek out, etcétera.