Ifema.- FITUR GAY celebra su 5ª edición en un espacio específico para promoción de experiencias turísticas LGTB

Publicado 21/11/2014 10:30:53CET

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

FITUR GAY (LGBT) organizado por la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en colaboración con Diversity Consulting, albergará la quinta edición de estas jornadas profesionales en un espacio específicamente dedicado al intercambio y promoción de experiencias turísticas LGBT y contará con novedades exclusivas.

Después de cinco años escribiendo la historia GAY (LGBT), colaborando para impulsar la normalización LGBT en la industria del turismo, así como en los negocios y en el mundo académico de las escuelas de negocios y las grandes empresas e instituciones el desarrollo y crecimiento de este gran sector se ha convertido en una realidad, ha informado Ifema en un comunicado.

Los últimos acontecimientos sociales de aceptación y normalización, a nivel nacional e internacional, desde los avances en materia de matrimonio igualitario hasta los nuevos modelos de familia y la gran evolución experimentada por el mundo del negocio LGBT, han animado a implementar con multitud de novedades la 5ª edición de FITUR GAY (LGBT) 2015.

En cuanto a las acciones que se presentarán en el marco de FITUR cabe destacar una amplia representación de pymes en las jornadas de este año tras el gran éxito que obtuvieron en la pasada edición, con más de 50.000 visitantes que se acercaron al pabellón 3, 'Las Américas', lugar que ocuparán también este año.

Asimismo, sobresale la creación de la página web oficial de FITUR GAY (LGBT) www.FiturLGBT.com donde, además de tener acceso a toda la información que facilitará el conocimiento del segmento GAY (LGBT) y la programación de eventos de carácter académico y de conferencias que tendrá lugar durante la edición de 2015, pondrá a disposición en su sección de blogs un sistema de interacción destinado a todas las empresas, destinos y usuarios expositores.

Esta herramienta facilitará también la colaboración de los participantes en los concursos permitiendo votar a aquellas personas y organizaciones que más hacen por la comunidad LGBT. Junto a ello, se habilitará una sección de empleo en la que poder demandar y ofrecer trabajo dentro de este segmento turístico.

Las acciones del fin de semana se verán potenciadas con numerosas actividades orientadas al público general y focalizadas en dar a conocer al segmento LGBT, al igual que potencien la venta directa del producto final. Entre las más llamativas se encuentran grandes musicales, demostraciones de magia, cantantes y DJ que harán de la zona FITUR GAY (LGBT) un lugar indispensable para el fin de semana.

Aquellos interesados en conocer todas las novedades que conforman la celebración del quinto Aniversario de FITUR GAY (LGBT) podrán informarse a través de la web www.fiturlgbt.com.