Ifema.- García Alix o Juan Genovés, entre las ventas de obras de más de 200 artistas de la Feria Estampa

Ambiente en la Feria Estampa
IFEMA
Publicado 24/10/2018 19:13:47CET

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Feria de Arte Contemporáneo Estampa ha cerrado su XXVI edición --la primera coorganizada con IFEMA-- en la que se han vendido obras de más de 200 artistas tanto nacionales como internacionales, entre ellas de Alberto García Alix o Juan Genovés.

Con respecto a los precios, según ha explicado a Europa Press la organización, se han vendido piezas que han oscilado entre los 1.000 y 100.000 euros. Otros nombres de artistas con obra vendida son los de Francesca Woodman, Luis Urculo, Thomas Ruff o Wolfgang Tillmans.

El Ministro de Cultura y Deportes, José Guirao inauguró ESTAMPA en una edición en la que se dieron cita a lo largo de los cuatro días de feria, directores de museos, gestores culturales, críticos y otros profesionales del sector.

El coleccionismo español, tanto institucional como privado, han protagonizado las compras de la feria. Además, el III Programa Curatorial de Estampa ha puesto en contacto a 35 artistas de nuestro país con programadores y directores de centros de residencias artísticas, procedentes de distintos países europeos.

La Feria Estampa ha ofrecido durante cuatro días una propuesta de 75 galerías de arte contemporáneo con artistas nacionales e internacionales en una edición en la que se ha hecho un "esfuerzo" por "fijarse" en el trabajo de artistas mujeres.

El director de la feria, José María de Francisco, ha tildado esta primera edición coorganizada junto con Ifema como "todo un éxito". "El nivel de los proyectos presentados por las galerías, el compromiso de los coleccionistas españoles, la presencia institucional, y el gran apoyo de IFEMA han hecho posible que la feria se haya consolidado y sea percibida por todos como una cita cada vez más imprescindible en la escena artística española", ha sostenido.

Según ha informado Ifema en un comunicado, los organizadores de la feria ya están trabajando en lo que serán los próximos Encuentros Colecciona en la primavera de 2019 y la XXVII edición de Estampa el próximo otoño.