González preside este viernes junto a Botella el 'Día de Madrid' en Fitur

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 23 enero 2014 17:27

MADRID 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acompañado por la alcaldesa de la capital, Ana Botella, presidirá este viernes el 'Día de Madrid' en Fitur, una celebración que tendrá lugar en el stand conjunto que ambas instituciones comparten en la Feria Internacional de Turismo.

La visita comenzará con la interpretación del Coro Titular del Teatro Real de tres piezas de la ópera Alceste de Gluck. El coro, formado por 34 voces, estará dirigido por Andrés Máspero y contará con Miguel Ángel Arqued al piano.

Posteriormente, González y Botella harán un recorrido por el expositor en el que se promocionan los diferentes productos turísticos de la región, en especial su oferta cultural, gastronómica y de compras.

Según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado, el turismo es fundamental para el desarrollo social y económico de la Comunidad y es un sector que aporta el 6,3 por ciento del Producto Interior Bruto de Madrid, da trabajo a 300.000 personas y repercute en otros sectores económicos como el comercio o la hostelería.

Contenido patrocinado