Madrid Games Week 2014 ya tiene cartel oficial, que da protagonismo a los jugadores

Madrid Games
IFEMA
Publicado: martes, 1 abril 2014 14:36

La nueva imagen de la gran feria del videojuego, que se celebrará del 16 al 19 de octubre en Feria de Madrid, se centra en los Gamers

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Madrid Games Week, la gran feria del videojuego, organizada por Ifema y promovida por la patronal del sector aDeSe, lanza hoy su nuevo cartel oficial, la imagen que representará a la feria en sus diferentes soportes visuales de patrocinio y comunicación desde hoy y hasta la realización de su convocatoria 2014, del 16 al 19 de octubre en Feria de Madrid.

El nuevo cartel otorga más protagonismo a los jugadores y a las emociones que experimentan al jugar con videojuegos. Con la intención de que todo el mundo se sienta identificado en esta feria, el cartel se compone de una recopilación de Gamers de diferentes perfiles y edades, fotografiados mientras juegan.

Además, el cartel incorpora el nuevo claim #WeareGamers, como refuerzo a la involucración del amplísimo el espectro de 'jugones', una comunidad que cada vez es más grande y comprende edades y perfiles más amplios. Este claim se presenta en forma de hashtag, por lo que se espera que se una al éxito en redes sociales que ya tienen #MGW y #MadridGamesWeek desde la anterior edición.

NUEVO PERFIL EN INSTAGRAM

Madrid Games Week también ha inaugurado su perfil oficial en Instagram (http://instagram.com/madridgamesweek). La gran feria del videojuego ha creado su propia página en la red social de imágenes y vídeos. Este nuevo perfil social se une así a los canales oficiales de Twitter y Facebook que ya están activos desde el año pasado.

En el Instagram de la gran feria del videojuego ya hay subidos varios posts con las fotografías más destacadas de la edición del año pasado, desde los Gamers probando las consolas de nueva generación, hasta simuladores de conducción o los cosplays más divertidos.

El año pasado, la primera edición de Madrid Games Week acogió a más de 52.200 personas entre profesionales y público general. En total, los más de 550 puestos de juego presentes en la feria recibieron una media de 95 usuarios por máquina durante los cuatro días de celebración.

Con estos favorables datos, ya desde su primera edición, Madrid Games Week se ha confirmado como una de las grandes citas de referencia del sector de videojuegos en el circuito internacional y dota a España (cuarto país en consumo en Europa y sexto a nivel mundial) de un escaparate de referencia internacional para las compañías del sector.

La gran acogida de este salón entre el público aficionado a los videojuegos hizo que tanto la jornada del sábado como la del domingo llegaran al aforo completo ya en los días previos al inicio de la feria.