Archivo - IFEMA MADRID HORSE WEEK - IFEMA MADRID - Archivo
MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
Ifema Madrid Horse Week, que tendrá lugar del 25 al 17 de noviembre en el Recinto Ferial de Ifema Madrid, reunirá a los mejores jinetes del ranking mundial para disputar la Copa del Mundo de Doma Clásica (FEI Dressage World Cup) y la Copa del Mundo de Salto (Longines FEI Jumping World Cup), un evento deportivo de primer nivel en el que tampoco faltarán las habituales exhibiciones y actividades del Salón del Caballo.
La décima edición de este evento ha sido presentada este miércoles en un acto en el Ayuntamiento de Madrid en el que han estado presentes el alcalde de la capital, la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, el presidente de la Real Federación Hípica Española, Javier Revuelta, el director de Ifema Madrid, Juan Arrizabalaga, y el presidente del Comité Organizador de Ifema Madrid Horse Week, Daniel Entrecanales.
En este marco, Entrecanales ha anunciado que el premio de esta
edición de aniversario por los diez años de vida, que será entregado en la sesión de tarde del domingo 27 noviembre, recaerá en el Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española (SIVAB) "por su enorme contribución desde su nacimiento, hace ya 31 años, al mundo del caballo".
En este sentido, ha subrayado que en esta década de vida se ha convertido en "un espacio para el mejor deporte hípico" y lugar de encuentro de las mejores compañías del sector. "Un evento para familias y amigos, que nos han ido visitando repetidamente, ya que 9 de cada 10 personas, repiten", ha asegurado.
"Hemos conseguido que la capital tenga un evento ecuestre de primerísimo nivel en el que se celebran dos copas del mundo, la Copa del Mundo de Salto y la Copa del Mundo de Doma Clásica, un privilegio que sólo tienen otras tres ciudades europeas: Lyon, Londres y Leipzig. Ifema Madrid Horse Week significa la unión entre la industria y las distintas manifestaciones del deporte ecuestre", ha destacado por su parte el presidente de la Real Federación Hípica Española.
Para Juan Arrizabalaga, para Ifema Madrid es "muy relevante tener uno de los más prestigiosos eventos deportivos del mundo ecuestre" y un
evento deportivo que "aporta mucho a Madrid y a la marca España".
Finalmente, Almudena Maíllo, concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, para recordar hace tan solo unos días Madrid recibió de nuevo, por cuarto año consecutivo, el título de mejor destino del mundo para la celebración de reuniones. "Este reconocimiento no es más que el reflejo de dos cosas que están pasando aquí: primero, una referencia como Ifema Madrid, con unas instalaciones inigualables y el mejor trabajo de organización de todo tipo de eventos; y segundo, la agenda que hay en Madrid, que ha conseguido repercusión internacional" gracias a eventos como este, ha dicho.
COMPETICIÓN, EXHIBICIONES Y ESPECTÁCULOS
Además de esas dos competiciones, tendrá lugar una las competiciones más aplaudidas durante estos 10 años, la Copa 'Maestros de la Vaquera', además de numerosas pruebas que en este tiempo se han convertido en un clásico entre los asistentes, como el trofeo 6 barras Trofeo Ifema Madrid, el Jump & Drive patrocinado por Porsche y Pony Turf de AON.
En total, se ofrecerán siete sesiones de competición y más de 25 pruebas y exhibiciones, entre las diurnas y las nocturnas, con más de 300
caballos estabulados y una dotación de más de medio millón de euros en premios.
Además, contará con numerosos espectáculos y demostraciones de disciplinas como doma natural, equitación de trabajo, monta a la amazona, western y trabajo con ganado.
El espectáculo de la Pista Central del sábado, uno de los más esperados del evento, correrá a cargo de la escuela de equitación Córdoba Ecuestre, que ofrecerá el espectáculo Pasión y Duende del Caballo Andaluz. A ello se sumará el habitual Village Comercial con más de 90 estands de moda, artículos ecuestres, veterinarios, de transporte equino, restauración, alimentación y decoración, así como una amplia zona gastronómica.
El evento tendrá lugar en los pabellones 12 y 14 de Ifema Madrid, con casi 40.000 metros cuadrados íntegramente dedicados al mundo del caballo.