MADRID 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, ha indicado este viernes que sus principales objetivos de cara a la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2014, son "cerrar muchas reuniones con países para cerrar colaboraciones con ellos" y "potenciar el acento cultural".
En declaraciones a los medios en la presentación de la web 'impulsaaunemprendedor', una herramienta digital para impulsar el emprendimiento, Mariño ha adelantado algunas claves sobre la participación de la región en la XXXIV edición de Fitur, que tendrá lugar en la Feria de Madrid del 22 al 26 de enero.
"Estamos todavía cerrando el programa de agenda de Fitur pero fundamentalmente nuestro objetivo va a ser cerrar muchas reuniones con países para cerrar colaboraciones con ellos para que los turistas 'premium' de esos países puedan acercarse a Madrid y conocer las posibilidades culturales, gastronómicas y de compras que tenemos", ha explicado Mariño.
En concreto, la Comunidad va a intentar "cerrar acuerdos" con países iberoamericanos, miembros de la Unión Europea y Rusia, ha indicado Mariño, quien ha señalado que las relaciones institucionales "abren muchas puertas" para acercar la oferta a dichos países. En definitiva, "va a ser una feria de agenda", en palabras de la consejera.
"En segundo lugar vamos a potenciar el acento cultural de nuestra oferta, apoyada por la gastronomía y por las compras", ha agregado. En este sentido, ha avanzado que tienen previsto hacer "un acto de presentación de esa oferta cultural muy impactante, muy novedoso, con un colaborador especial".
Así, Mariño se ha comprometido a "dar un revulsivo y reinventar la promoción turística de Madrid" a partir de la oportunidad que ofrece Fitur. "Vamos a hacer paquetes nuevos, vamos a intentar venderlos de otra manera", ha precisado, al tiempo que ha apostado por reforzar Madrid "como destino de altísimo turismo cultural en el resto del mundo".