Ifema.- Motortec A.M. y Pons Patentes y Marcas ponen en marcha el servicio 'Against Copy' contra la piratería industrial

Actualizado: miércoles, 11 febrero 2015 18:48

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Feria Internacional para la Industria de Automoción en España, Motortec A.M., organizada por Ifema y que se celebrará del 11 al 14 de marzo, ha puesto en marcha, en colaboración con la empresa Pons Patentes y Marcas, una iniciativa denominada 'Against Copy' para asesorar e informar a los participantes en el salón en materia de propiedad intelectual.

El director de la feria, Miguel Aguilar, ha señalado que son "plenamente conscientes de que la innovación tecnológica es un valor fundamental para las empresas y profesionales participantes" en este encuentro. "Sabemos que son muchas las energías y recursos que unas y otros invierten para ofrecer al mercado productos y servicios cada vez más valiosos", ha dicho.

Por eso, "para que las empresas y emprendedores puedan disfrutar de las ventajas competitivas que les proporcionan sus inversiones en innovación, "la feria se compromete en la defensa de sus derechos de propiedad intelectual con la creación de la iniciativa 'Against Copy'", ha comentado.

Se trata de una herramienta al servicio de expositores y profesionales encarnada en la asesoría de la empresa Pons Patentes y Marcas desde cuyo stand en la Feria se facilitará información "de alto valor para evitar la piratería de productos y servicios".

En palabras de Alberto Rabadán, director técnico de la empresa, el objetivo "es garantizar la inviolabilidad de la propiedad industrial de los participantes en Motortec A.M porque, tradicionalmente, algunos competidores aprovechan ferias de novedades para copiar productos y registrarlos antes que su creador".

Los interesados en proteger sus derechos de propiedad industrial tendrán a su disposición un notario que levantará acta de posibles infracciones, especialistas que les prestarán asesoría jurídica y un servicio técnico que analizará aparatos que sean susceptibles de cometer alguna infracción.

"Además, se expedirán certificados de primera exposición; con ellos, los participantes pueden garantizar durante medio año la novedad de sus creaciones a la hora de solicitar la patente", ha explicado Rabadán.