Nace la feria Envifood Meeting Point con el objetivo de unir al sector de la alimentación y del medio ambiente

Actualizado: martes, 8 abril 2014 18:07

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Nace la feria Envifood Meeting Point, que se celebrará del 11 al 13 de junio para unir los sectores de la alimentación y del medio ambiente, según ha informado la organizadora, Ifema, en un comunicado.

Envifood nace con un doble objetivo. Por un lado, establecer un punto de encuentro que permita mostrar las soluciones medioambientales a las empresas del sector de la alimentación poniendo en contacto de forma directa a las empresas de ambos sectores.

Por otro lado, pretende servir de foro de reflexión en el que debatir los principales temas de actualidad en materia medioambiental que afectan a la industria alimentaria. El Salón, que se desarrollará en la Feria de Madrid, es organizado por Ifema junto con la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB).

De esta manera se pretende conocer más en detalle y de forma directa las áreas de mejora y necesidades en materia de medio ambiente del sector de la alimentación. En ese sentido, se presentarán soluciones ajustadas a las empresas alimentarias y se facilitarán reuniones y citas entre empresas seleccionadas de ambos sectores.

En paralelo a estas actividades, el Envifood Meeting Point acogerá el congreso 'Alimentamos un futuro sostenible: Retos ambientales de la industria alimentaria a 2020', en la que se debatirán los temas estratégicos de sostenibilidad medioambiental que afectan al sector.

Este congreso se desarrollará en cinco sesiones: Retos ambientales de la industria de la alimentación y bebidas; sostenibilidad ambiental: cómo medir y cómo comunicar; el ciclo de vida del envase; eficiencia energética aplicada en fábrica; y mejorando la eficiencia contra el desperdicio de alimentos.

Las empresas alimentarias podrán visitar el área de exposición de forma gratuita, previo registro, y visitar los stands de cada una de las empresas de soluciones ambientales. Estos stands serán la mesa de trabajo en la que empresa visitante y empresa expositora pongan en común necesidades y soluciones.

El objetivo de este planteamiento es que la empresa alimentaria pueda visitar en tres días las empresas de soluciones ambientales más importantes y que las empresas de soluciones ambientales puedan entrar en contacto con las principales empresas del sector para ofrecerles sus servicios y productos y conocer de primera mano las necesidades de sus clientes potenciales.