Puericultura 2015 centrará sus actuaciones en Latinoamérica y en el mercado Mediterráneo

Puericultura
IFEMA
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 27 mayo 2015 12:28

MADRID 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Salón Profesional de Productos para la Infancia (Puericultura Madrid 2015) mantiene de cara a su próxima edición -- que transcurrirá del 1 al 4 de octubre en Feria de Madrid -- su objetivo inicial de fomentar la internacionalización de las empresas participantes y favorecer sus exportaciones a través de diversas acciones centrándose principalmente en el mercado mediterráneo y latinoamericano.

Una de sus actuaciones en este sentido ha sido la participación del salón en una misión comercial que ha organizado Asepri entre el 5 y el 16 de mayo en Colombia, Chile y Perú. Los objetivos de esta misión comercial, que contó con el apoyo del ICEX, fueron promover la actividad de las empresas españolas, cerrando acuerdos con los principales canales de distribución de estos mercados latinoamericanos, y aprovechar, al mismo tiempo, este viaje para realizar prospecciones de mercado en el sector de la moda infantil y puericultura.

El otro fin de esta acción comercial fue el de promocionar el salón Puericultura Madrid en esta área geográfica, invitando a los grandes compradores de estos países a formar parte del programa de invitados internacionales de su próxima edición.

Así, en su próxima edición, volverá a contar con un programa de compradores invitados, en el que participan los principales clientes nacionales e internacionales de los expositores participantes, con beneficios especiales en alojamiento, asesoría, formación y ocio, entre otros.

Según ha informado la organización en un comunicado, a partir de esta edición el evento ha pasado a denominarse Salón Profesional Internacional de Productos para la Infancia, tras el reconocimiento oficial de su internacionalidad por la Secretaría de Estado de Comercio.

Contenido patrocinado