Ifema.- Representantes de 24 ciudades latinoamericanas se reúnen en Fitur para reforzar su posicionamiento internacional

Publicado 28/01/2015 18:30:56CET

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Representantes de 24 ciudades latinoamericanas se han reunido este miércoles en la Feria del Turismo Fitur, que se celebra en Ifema, para reforzar su posicionamiento internacional, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

La delegada de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Dolores Navarro, ha asistido al encuentro iberoamericano, que se desarrollará hasta el sábado, organizado por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

Se han tratado temas relacionados con el turismo y la promoción de las ciudades como punto de destino, intercambiando experiencias y proyectos a fin de consolidar y hacer más efectivas las políticas de posicionamiento internacional de las capitales del siglo XXI.

En 1989 la UCCI constituyó el Comité de Turismo como instrumento de intercambio entre las ciudades iberoamericanas. En 1990 se celebró por vez primera, en el marco del programa Iberoamericano de Formación municipal, un módulo de Turismo Municipal, que desde entonces se celebra con periodicidad anual.