Ifema.- SIMO 2014 acoge la 'Samsung School' para mejorar el aprendizaje en las aulas

Publicado 09/10/2014 18:26:17CET

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía coreana líder en el sector de la electrónica Samsung, presentará la 'Samsung School' en el Salón de Tecnología para la Enseñanza, SIMO EDUCACIÓN 2014, "una solución para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en las aulas", según ha informado este jueves Ifema en un comunicado.

Según ha señalado el recinto ferial, la entidad contará con un stand de 40 metros cuadrados donde presentará los "dos dispositivos más innovadores" de la compañía: el wearable Gear S y las gafas de realidad virtual Gear VR.

'Samsung School' es una "solución de educación digital que integra una gran variedad de dispositivos móviles de Samsung con un software interactivo", ha indicado la feria. Además, esta herramienta ayuda a los maestros para motivar a sus alumnos y proporciona una mayor eficiencia en la gestión del sistema educativo.

Según ha indicado el recinto ferial, el espacio utilizará algunos de los productos más avanzados de la compañía coreana, como Pantallas LFD, Pizarras Digitales, o dispositivos móviles como las tabletas Note 10.1, la Note PRO y la Tab S.

SOBRE SIMO-EDUCACIÓN 2014

La feria SIMO-Educación, organizada por IFEMA en colaboración con Educación 3.0, presenta un escenario de aproximación a las nuevas herramientas tecnológicas para el mundo de la educación con objeto de ofrecer a profesores y a todos los profesionales implicados en la actividad docente, una plataforma de referencia en materia de tendencias, novedades y soluciones TIC para el aula.

El salón, que se celebrará del 16 al 18 de octubre, combina la exposición comercial con un programa de actividades de gran dinamismo diseñadas para ofrecer un espacio divulgativo, de formación y de conocimiento al servicio de la comunidad educativa.

El programa del salón será conformado por talleres de análisis, tendencias, casos de éxito o experiencias pioneras, nacionales e internacionales, en torno al papel de las herramientas TIC en el ámbito docente bajo el lema 'Enseñar en un mundo digital'.

Además, el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado -INTEF- del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, expedirá a los profesores asistentes a las actividades de SIMO 2014 un certificado por 8 horas de formación, de acuerdo con la Orden EDU/7288/67/2011, de 20 de octubre. Por esta orden, se regula la convocatoria, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de formación permanente del profesorado, siempre que reúnan los requisitos en ella establecidos.

 

Lo más leído

  1. 1

    La alcaldesa de Alcorcón denuncia el gasto de más de 44.000 euros en suministros en un centro cerrado

  2. 2

    Muere un motorista de 22 años al colisionar contra un camión en la calle Bravo Murillo

  3. 3

    Más Madrid pregunta al Gobierno si se aplica ya el 'pin parental', tras una circular del colegio Blas de Lezo

  4. 4

    Miguel Ángel Valero, el que fuera 'El Piraña' en 'Verano Azul', director de la Oficina municipal de Accesibilidad

  5. 5

    Siete heridos en un choque entre un autobús y dos coches en la A-4 a la altura de Valdemoro

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista