MADRID 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente, TECMA, prepara para la edición de este año un intenso programa para su Foro de las Ciudades, donde se debatirán las últimas novedades para lograr ciudades más sostenibles y que ofrezcan una mayor calidad de vida.
Según ha informado este jueves IFEMA en un comunicado, este encuentro se celebrará del 11 al 13 de junio. Este Salón integra, junto con la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado (SRR), y los nuevos Salón Profesional de la Limpieza e Higiene (EsCLEAN), y ENVIFOOD Meeting Point, el Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles (FSMS).
En los eventos del Foro se podrán conocer de primera mano las buenas prácticas urbanas de una treintena de ciudades españolas y de numerosas urbes de América Latina, así como la visión de expertos y entidades de reconocida influencia.
El programa contará con mesas de debate temáticas, "diálogos" entre expertos, coloquios y varias conferencias. Serán once las visiones urbanas que se abordarán en las distintas mesas de debate, reflejando la complejidad de la ciudad y los numerosos aspectos que entran en juego al gestionar los espacios urbanos.
El día 11 de junio, en el turno de mañana, las mesas estarán dedicadas al análisis de la satisfacción de los ciudadanos con sus entornos urbanos y a los nuevos modelos de movilidad sostenible y accesibilidad universal.
Ya por la tarde, se debatirá sobre las tecnologías aplicadas a la ciudad inteligente, el emprendimiento, la gestión cultural, la innovación, la participación social o la generación de talento.
El día 12, por la mañana, se estudiará el futuro de las ciudades emergentes en América Latina y el papel a nivel global que están jugando las llamadas ciudades intermedias, mientras que en el turno de tarde se tratará la gestión y mantenimiento de las ciudades.
Finalmente, el día 13 se hablará del modelo de ciudad, el paisaje urbano y la identidad, culminando unas jornadas encaminadas a ofrecer un compendio de soluciones tangibles para mejorar los procesos urbanos y visiones prospectivas que sirvan a los gestores para construir estrategias encaminadas al diseño de ciudades más habitables.