Un total de 60 empresas confirman su participación en Expoóptica 2014

Actualizado: martes, 11 marzo 2014 12:30

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 60 empresas confirman su participación en Expoóptica 2014, que se celebrará del 4 al 6 de abril en Ifema, ha informado la organización en un comunicado.

Se trata de una convocatoria que tendrá un claro perfil innovador y formativo y que vuelve a coincidir con el Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica, OPTOM.

Precisamente una de las principales novedades es que Expoóptica es la recuperación de un espacio expositivo propio, en el Pabellón 9 del recinto ferial de Ifema, aunque perfectamente comunicado con el Congreso OPTOM, facilitando así que los congresistas puedan acceder con comodidad a la Feria.

En relación con el espacio expositivo, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) colaborará en el diseño de dicho espacio a través de un Concurso de ideas, dirigido al colectivo de arquitectos menores de 35 años, colegiados en Madrid, y que quieran sumarse con sus proyectos a la configuración de la envoltura del Pabellón 9.

El jurado nombrado al efecto, con el apoyo técnico de la Oficina de Concursos de Arquitectura de Madrid (OCAM) evaluará los trabajos presentados y seleccionarán los ganadores, para diseñar la puesta en escena de Expoóptica 2014, con unos criterios dirigidos a elevar su calidad arquitectónica y una ambientación que contribuya a la optimización del espacio y el producto expuesto.

Otra de las notas características de Expoóptica 2014 es su clara apuesta por la innovación tecnológica del sector de Óptica y Optometría. Con este fin, se dispondrá la galería de productos destacados, donde se expondrán los seis productos distinguidos como más novedosos o por alguna cualidad que los haga de especial interés para el mercado, entre los que se presente, y tras una selección realizada por el correspondiente Comité. La inscripción al proceso de selección, gratuita, está abierta hasta el próximo 15 de marzo.

Por otro lado, la nueva Expoóptica se presenta con un perfil claramente formativo. La Feria dispondrá distintos espacios para conferencias, presentaciones de empresas, etc. Así, el certamen habilita Expoóptica FORUM, para que aquellas empresas que lo deseen puedan realizar sus presentaciones de productos y/o servicios.

También habrá espacios de networking, para que los expositores puedan concertar citas y estrechar lazos comerciales. Las jornadas organizadas conjuntamente con la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, sobre 'Marketing para profesionales del sector de óptica y optometría' y acerca de 'El boom de los nuevos canales de ventas' tienen igualmente ese enfoque práctico que se quiere ofrecer a los visitantes profesionales del Salón.

Por último, Expoóptica vuelve a coincidir con un evento científico de la categoría de OPTOM 2014, Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica, que cumple su 23ª edición los días 4 al 6 de abril de 2014. El Congreso se celebrará en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA, anexo al Pabellón 9, que acoge a la Feria, asegurando así una comunicación fluida entre ambos eventos.

Los congresistas podrán, además de visitar el certamen, participar en las zonas de networking habilitadas junto a la zona expositiva. El Congreso OPTOM, que reunirá a una nutrida representación del colectivo de especialistas en salud visual, es organizado por el Consejo General de Colegios de Ópticos Optometristas, con el que la Feria mantiene una estrecha relación. Expoóptica se convierte así, una vez más, en la cita de referencia del sector en España.

Leer más acerca de: