Vuelve en septiembre la Fashion Week Madrid, que se retransmitirá en pantallas gigantes en Colón y Conde Duque

Algunos de los diseñadores de la nueva edición de MBFWM
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Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 8 julio 2014 15:07

MADRID 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La 60º edición de la pasarela de la moda Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) se celebrará del 11 al 16 de septiembre en el recinto ferial de Ifema y, como novedad, los desfiles serán retransmitidos en dos pantallas gigantes situadas en Colón y Conde Duque.

La antigua Pasarela Cibeles prevé reunir a más de 110.000 profesionales procedentes de 70 países. En la presentación de esta nueva edición, el presidente ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés, ha destacado una de las novedades de este año, "la apertura de la pasarela a la ciudad". Los desfiles serán retransmitidos en pantallas gigantes situadas en el centro cultural Conde Duque y el nuevo multiespacio de ocio gastronómico 'Espacio Platea Madrid', ubicado en la zona de Colón.

Otra de las novedades de esta pasarela de moda femenina Primavera-Verano 2015 será la incorporación de los diseñadores Alvarno, Ulises Mérida y Leyre Valiente, el retorno de otros como Maya Hansen y Rabaneda, y la participación de la marca Desigual, que abrirá la edición.

"Pretendemos crear un espacio, un ambiente y un tiempo alrededor del concepto de la moda española, para venderla y potenciarla empezando por Madrid y seguir por España y por el resto del mundo", ha declarado Cortés.

La directora de MBFWM, Leonor Pérez-Pita, ha resaltado que el evento lo financia "en su totalidad" Ifema, pero que existe "un enorme apoyo" por parte del sector privado ya que "los patrocinadores cubren un 65 por ciento del presupuesto".

Por su parte, el director general de Ifema, Fermín Lucas Giménez, ha destacado el papel de los compradores internacionales que dan a conocer la moda española por el mundo. En esta edición proceden de Francia, México, Estados Unidos, Rusia, Eslovaquia y República Checa.

Además de los 41 creadores y marcas con desfile, habrá una veintena de talentos emergentes que exhibirán sus propuestas en el 'Showroom de Samsung EGO'. Cortés ha señalado que "EGO es la apuesta por la juventud, por los nuevos creadores".

MBFWM coincidirá en fechas y lugar de celebración con otras cuatro ferias de moda. "Cada vez la hacemos coincidir con más actividades y eventos porque son sinergias que pueden sumar y le pueden dar valor", ha apuntado el presidente ejecutivo de IFEMA.

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