Publicado 19/09/2022 14:44

La Jornada HispaRob se celebrará en Simo Educación en noviembre y pondrá el foco en la robótica

Jornada HispaRob
Jornada HispaRob - IFEMA MADRID

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Jornada HispaRob se celebrará en Simo Educación, el Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa, en Ifema, donde incorporará la programación y la robótica en Educación Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

Según ha informado Ifema Madrid en un comunicado, Simo Educación se celebrará del 22 al 24 de noviembre, en el Pabellón 14.1. La Jornada ERW que anualmente coordina y dinamiza en España HispaRob, a través de su Grupo Temático de Robótica Educativa, y que viene celebrándose en la última semana de noviembre a iniciativa de la asociación europea de robótica euRobotics, se ha consolidado como el encuentro "más importante" con empresas y profesionales del sector, administraciones y comunidad docente, en el que se tratan y se ponen en común aspectos relevantes sobre la educación en robótica, pensamiento computacional y STEAM.

La Jornada ERW2022 abordará el tema 'STEAM y curriculum en la era digital' y a través de las distintas actividades en las que se está trabajando, pondrá el foco en la importancia integración de dichas disciplinas en la educación reglada, así como en los retos que supone para la comunidad educativa.

La Jornada contará una conferencia inaugural, así como presentaciones de buenas prácticas, en las que se invitará a docentes referentes en materia STEAM y robótica. Además, durante esta edición se celebrarán tres mesas redondas 'Retos del programa Código Escuela 4.0' (22 de noviembre), se analizará, desde distintos puntos de vista, los desafíos que supone la implantación del Programa Código Escuela 4.0., cuyo objetivo es incorporar la programación y la robótica en el ámbito educativo.

En la segunda, 'Educación y tecnología en el tercer sector' (23 de noviembre), personas de distintas asociaciones hablarán sobre el impacto de las nuevas tecnologías y la educación en diferentes ámbitos, presentando distintos proyectos socioeducativos.

Por último, bajo el título 'Detrás de las siglas STEAM' (23 de noviembre), invitaremos a un/a representante referente en cada una de las materias que componen el término STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths).

Contador

Más información