Más de 50.000 personas visitaron la LIV Cibeles Madrid Fashion Week y unas 71.000 la siguieron por Internet

LA 54ª EDICIÓN DE CIBELES MADRID FASHION WEEK REUNIÓ A MÁS DE 50.000 PERSONAS
EP/IFEMA
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 10 octubre 2011 15:19

MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 50.162 personas visitaron, del 16 al 20 de septiembre, la LIV edición de la Cibeles Madrid Fashion Week (CMFW), que se celebró en Ifema, a las que se sumaron unas 71.000 personas que siguieron la cita a través de Internet, según ha informado este lunes en un comunicado el recinto ferial.

Los asistentes pudieron así conocer de primera mano las nuevas propuestas de moda para la primavera-verano 2012 y las novedades de las marcas patrocinadoras presentes con sus stands en el Cibelespacio.

Además, en esta edición de la pasarela se retransmitieron en directo los desfiles a través de la página web de Cibeles, tras el éxito de su estreno en la edición anterior, y también se incluyó una programación continúa con reportajes y entrevistas a diseñadores y otros protagonistas de este gran semana de la moda española.

En total, más de 71.000 personas se conectaron a través de sus ordenadores y dispositivos móviles para seguir en directo los desfiles y la programación sobre esta convocatoria de CIBELES.

Del mismo modo, se reforzó la apuesta de la Cibeles Madrid Fashion Week por las redes sociales, con Facebook y Twitter, y desde esta edición también con Tumblr y Tuenti.

Asimismo, el certamen reforzó los contenidos de su propio blog, en el que desde hace meses viene dando a conocer todo lo concerniente a la pasarela y el universo de la moda. En total, el número de seguidores en las distintas redes sociales en las que tiene presencia CMFW supera ya los 44.500.

NOVEDADES

Una vez más, la innovación y las nuevas tendencias fueron las protagonistas de este encuentro, que abrió el viernes 16 de septiembre el desfile de Roberto Verino, seguido del desfile póstumo del creador Jesús del Pozo.

Además, en esta convocatoria, 44 creadores presentaron en pasarela sus colecciones y 40 jóvenes talentos exhibieron y promocionaron sus diseños en el showroom de EGO del CIBELESPACIO, con venta directa al público.

Entre las novedades de esta edición destaca la clausura con el distinto y desenfadado desfile de Coolpeople, una selección de jóvenes amantes de la moda finalistas de un concurso convocado a través de las redes sociales en los días previos a la Cibeles Fashion Week, para elegir su mejor look.

Esta iniciativa, organizada junto con Centromodaonline.com, recibió en esta ocasión alrededor de 500 solicitudes de participación, entre las que se seleccionaron 50 finalistas que desfilaron con sus propios estilismos.

Un jurado integrado por destacados diseñadores y líderes de opinión eligieron entre los participantes en el desfile al chico y la chica cibelinos de esta edición. Guillermo Blázquez y Aminta Nineth Paiz fueron los ganadores. Cada uno recibió como premio 200 euros para comprar moda española.

EGO de CIBELES

Además, también fue una novedad la incorporación al programa general de la joven Maya Hansen, procedente de EGO, que en esta ocasión se celebró el 20 de septiembre con la participación de seis noveles y del resto de modistos de anteriores ediciones.

Así, junto a los diseñadores Moisés Nieto, María K Fisherman, Beba's Closet y Etxeberría, que repitieron participación, se estrenaron Alba Cardalda, Shen Lin, Ibai Labega, Luis Manteiga, Alberto Puras e Ixone Elzo.

Burger King continuó siendo el patrocinador oficial de EGO a través de una interesante iniciativa de la cadena de comida rápida puesta en marcha hace un año y que en esta convocatoria ha estado dirigida a la internacionalización del nombre de uno de los diseñadores participantes en el Showroom de EGO.

Así, además de pagarle un salario y estancia de seis meses en Londres, la beca incluye el pago de un showroom de prensa y venta también por seis meses, todo ello con el fin último de lograr que el diseñador seleccionado desfile en la London Fashion Week. El diseñador ganador de esta beca, elegido por un jurado de expertos, fue Roberto Piqueras.

Hasta el momento, incluyendo la presente convocatoria, un total de 81 diseñadores emergentes han participado en esta plataforma, logrando el impulso necesario para continuar desarrollando su trayectoria profesional en el ámbito de la moda en los años siguientes.

PATROCINADORES

La LIV edición de CMFW contó también con una amplia presencia de sponsors privados que desarrollarán diversas actividades dirigidas al público visitante en el atractivo entorno del CIBELESPACIO. De hecho, en esta edición, el certamen registró record de ingresos por patrocinios, alcanzando la cifra total de 843.000 euros.

Así, L'Oreal París, maquillador y peluquero oficial de CIBELES MADRID FASHION WEEK, patrocinó unos premios destinados a los mejores diseñadores y colecciones presentadas, así como la modelo más destacada en los desfiles de cada edición.

En esta ocasión el premio al mejor creador de EGO --dotado con 6.000 euros-- recayó en Etxeberría, el de la mejor colección --premiado con un editorial de moda en una prestigiosa publicación--, en Juanjo Oliva; y el de la mejor modelo --también dotada con 6.000 euros--, en la joven Cecilie López.

Por otra parte, Mercedes-Benz estrenó presencia con distintas actividades dirigidas a los visitantes, tales como la exhibición de un prototipo realizado en cerámica del nuevo Mercedes Clase A, así como de varios modelos de Mercedes-Benz, uno de ellos vinilado por Agatha Ruiz de la Prada.

Además, la casa alemana ofreció la posibilidad de conducir uno de sus vehículos acompañados por los diferentes creadores españoles participantes en CMFW, en un paseo televisado en la gran pantalla, así como la oportunidad de probar diferentes modelos de la marca, entre ellos el modelo CLS, en test de conducción de 30 minutos de duración. Fijadas las fechas de las dos convocatorias 2012

La próxima convocatoria de CMFW tendrá lugar entre el 30 de enero y el 3 de febrero de 2012 y, la siguiente, del 4 al 8 de septiembre, siendo en ambos casos su escenario de celebración el pabellón 14.1 de Feria de Madrid. Con estas nuevas fechas, CMFW abrirá el calendario de pasarelas internacionales, situándose por delante de Nueva York, Londres, Milán y París.

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