Publicado 23/09/2022 14:07

Matelec llega del 15 al 18 de noviembre como el certamen más relevante del sector eléctrico a nivel nacional

Salón Internacional de Soluciones de la Industria Eléctrica y Electrónica, MATELEC
Salón Internacional de Soluciones de la Industria Eléctrica y Electrónica, MATELEC - IFEMA MADRID

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Salón Internacional de Soluciones de la Industria Eléctrica y Electrónica (Matelec) volverá a mostrar las novedades de los principales fabricantes de material eléctrico y de telecomunicaciones del 15 al 18 de noviembre en el Recinto Ferial de Ifema Madrid y se configura como "el certamen más relevante del sector eléctrico a nivel nacional".

Así lo ha destacado la directora de Matelec y de ePower&Building, Lola González, durante su intervención en la Junta Directiva de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (Fenie), a quien ha agradecido su apoyo durante tantos años.

Se trata de una feria que cuenta con 90.000 visitantes profesionales, 1.600 empresas expositoras de 100 países, y que engloba a ocho sectores, ha subrayado Ifema Madrid en un comunicado.

En su alocución, González destacó el importante papel que volverá a jugar en este evento 'El Mundo del Instalador', un espacio dedicado al sector de las instalaciones "en el que los visitantes podrán disfrutar de networking, jornadas y ponencias sobre las novedades del sector, y en el que se desarrollará la fase nacional del Concurso de Jóvenes Instaladores".

En el espacio de Fenie, la Federación dispondrá de diferentes zonas, comenzando por una corporativa en la que se llevará a cabo una labor de networking y se podrá estar en contacto con las diferentes asociaciones integradas en ella, además de participar en los distintos sorteos que ofrecerá durante la feria.

Además, contará también con un auditorio, en el que se desarrollarán ponencias, formaciones y mesas de debate sobre la actualidad del sector. "Un espacio formado por profesionales que compartirán con los asistentes las novedades sobre producto o normativa, entre otros temas".

Como en anteriores ocasiones, el recinto acogerá la celebración de la fase nacional de la XVI edición del Concurso de Jóvenes Instaladores, en el que participarán los triunfadores de la fase provincial que se ha llevado a cabo a lo largo del año.

En ella han participado alumnos de institutos de formación profesional de toda España y los respectivos ganadores son los encargados de representar a su provincia en la citada fase nacional. Durante los cuatro días de feria, los concursantes realizarán una prueba práctica 'in situ' en el propio stand de Fenie, además de otra teórica, y competirán por hacerse con el título de mejor instalador novel de España.

CONCURSO DE JÓVENES INSTALADORES

El Concurso de Jóvenes Instaladores es una de las referencias tradicionales y uno de los atractivos del certamen para todos los visitantes de la feria.

En cuanto al programa jornadas, que abarcará las últimas tendencias, retos e innovaciones del sector, se agruparán en el nuevo espacio The Miss Conference. "El programa pondrá un foco especial en las actuaciones de rehabilitación residencial y mejora del parque edificatorio, enmarcadas dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España a través del instrumento de recuperación europeo Next Generation; los edificios sostenibles y conectados; y la rehabilitación de viviendas, edificios y barrios: rehabilitación energética, eficiencia y energías renovables", ha destacado.

La directora de Matelec y de ePower&Building también ensalzó la buena iniciativa que ha supuesto el Aula Fenie, con más de 1.500 alumnos, y subrayó la necesidad de "poner más en valor la función de la empresa instaladora".

Matelec celebrará su próxima edición junto con Construtec, Bimexpo, Archistone, Veteco y se celebrará bajo el paraguas de ePower&Building 2022.

Contador

Más información