El presidente de ONO augura a Gallardón "funciones cada vez más importantes" en la política española

Actualizado: miércoles, 23 abril 2008 15:01

El alcalde reclama redes que transmiten a 100 megas por segundo en la inauguración del Congreso Europeo del Cable en Ifema

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la compañía de telecomunicaciones ONO, Eugenio Galdón, auguró hoy que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, "desempeñará funciones cada vez más importantes" en la política española durante la inauguración de la 54ª edición del Congreso del Cable, que tiene lugar en Ifema, y donde el primer edil de la capital recordó la necesidad de contar con redes que transmitan información a 100 megas por segundo.

Galdón, que agradeció a Gallardón su presencia en el congreso, opinó que el alcalde "no es un político al uso" y recordó que es "una de las personas que más ha contribuido con su liderazgo a cambiar la región y la ciudad" para convertirlas en el "polo de progreso económico, de diversidad, de cultura y de calidad de vida que es hoy".

"Nuestro alcalde ha hecho de Madrid el mejor marco imaginable para los Juegos Olímpicos de 2016, que esta ciudad sin duda merece celebrar", apostilló el empresario, indicando a continuación que "pocos políticos tienen en Europa una visión tan clara sobre el papel estratégico que las telecomunicaciones y las nuevas redes tienen en el desarrollo de un país".

"Fíjense bien en Alberto Ruiz-Gallardón, porque si vuelven ustedes a España lo verán desempeñando funciones cada vez más importantes en la política del país. Lo comprobarán", concluyó Galdón.

El presidente de ONO intervino en el acto inaugural después del presidente de Cable Europe, Manuel Cubero, quien señaló que el objetivo del congreso es "promover el interés por la industria del cable al más alto nivel europeo".

Además, la organización del evento había preparado un vídeo con la comisaria europea para la Sociedad de la Información y Medios, Viviane Reading, documento en el que se declaraba "comprometida a mantener un Internet abierto" tanto para los consumidores como para los empresarios, y a mejorar las tecnologías para reducir los riesgos y mejorar la calidad de este nuevo medio de intercambio de información.

A 100 MEGAS POR SEGUNDO

El último en intervenir en el acto fue Gallardón quien, en español y con una versión traducida de su discurso proyectada sobre una pantalla, reclamó la necesidad de que Madrid cuente con redes de nueva generación que puedan transmitir a 100 megas por segundo.

"Nuestra obligación es prepararnos para el futuro, asegurando nuestra capacidad tecnológica para soportar nuevos servicios y satisfacer las demandas de la sociedad", indicó.

Por ello, el Gobierno municipal "está preparando un Plan Director de Infraestructuras de Telecomunicaciones que incluya todas las actuaciones necesarias de aquí a 2016 para atender las necesidades específicas de la candidatura olímpica y de la propia evolución de la ciudad".

Este Plan Director se inscribe en una estrategia más amplia cuyo máximo exponente será la creación de una nueva Ordenanza Municipal para la Implantación de la Sociedad de la Información y Tecnologías Relacionadas, ya que "las ciudades que liderarán el siglo XXI serán aquéllas que tengan una mayor capacidad para aprovechar las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías y las que hagan uso de ellas para desarrollar plenamente el significado de la conectividad total, facilitando que el conocimiento fluya en todas las direcciones y sea accesible a todos los ciudadanos desde cualquier punto".

Así, el alcalde recordó que "todo Madrid cuenta ya con ADSL" antes de dar por inaugurado el Congreso, agradeciendo además que la organización haya elegido Madrid para el mismo. Después y acompañado por el consejero de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, y por el ex alcalde de la capital José María Álvarez del Manzano, efectuó un corto recorrido por la decena de stands montados para el congreso.

A continuación volvió al Palacio de Telecomunicaciones de Cibeles para recibir a la vicealcaldesa de Pekín, Lv Xiwen, en una reunión privada que se produce un par de semanas después de su regreso de la ciudad china, donde estuvo de visita oficial.