Renovado el acuerdo para la celebración del Salón Internacional de la Cocina Integral 2010

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 1 diciembre 2008 16:13

MADRID 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

IFEMA y la Asociación Española de Fabricantes de Muebles de Cocina, AMC, firmaron hoy un acuerdo por el que se establece las bases para la celebración de la sexta edición de SICI, Salón Internacional de la Cocina Integral, que tendrá lugar en la FERIA DE MADRID en el último trimestre de 2010.

El acuerdo contempla el compromiso de ambas entidades para continuar la labor de colaboración que hasta ahora han venido manteniendo para la promoción de este sector, y para ofrecer el mejor servicio a expositores y visitantes.

El acto contó con la presencia del Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, Luis Eduardo Cortés; el Director General de IFEMA, Fermín Lucas; el Presidente de AMC, Santos Pérez; el Gerente de AMC, Julio Domínguez, y la Directora de SICI, Mª José Sánchez.

A lo largo de su trayectoria SICI se ha afianzado como un foro de promoción y negocio altamente profesional, así como el más completo referente de tendencias y novedades del sector del mobiliario de cocina y electrodomésticos integrables. Un salón que ha venido registrando un crecimiento medio del 30% en cada convocatoria, con unas cifras de participación y asistencia profesional que le han consolidado como el primera plataforma comercial de nuestro país y como el segundo acontecimiento más importante del sector en el circuito europeo.

SICI reunió, en su última edición, la oferta de 127 expositores directos en una superficie de 37.730 metros cuadrados y registró la visita de 24.364 profesionales. La alta selección y calidad de sus contenidos; la apuesta general de las empresas expositoras por una cuidada presentación, y la asistencia de la práctica totalidad de la distribución avalan el potencial de este salón como motor impulsor de la actividad comercial de esta industria.

A ello se suma la progresiva proyección internacional de la feria, como demuestra el crecimiento sostenido que ha venido registrando en la participación de empresas extranjeras, especialmente de Italia y Alemania, así como en la afluencia de compradores del exterior. En este capítulo hay que subrayar la visita, en su pasada convocatoria de 1.320 profesionales extranjeros de 47 países, entre los que destacaron los procedentes de Portugal, Italia, Francia y Alemania,

Otra de las novedades de esta próxima edición será la incorporación del sector de Grifería de Cocina, que vendrá a ampliar la oferta de SICI con la participación de nuevas empresas especializadas en este segmento. Junto a ello, los contenidos tradicionales de la feria contemplarán los sectores correspondientes a Muebles de Cocina; Mesas, Sillas y Bancos de Cocina; Electrodomésticos Integrables; Fregaderos; Encimeras (piedra natural, cuarzo, grafito y laminados de alta presión), y Software de cocina.

De esta manera, SICI volverá a convertirse en el foco de atención de distribuidores, arquitectos, decoradores, diseñadores de interior, empresas constructoras, promotores de viviendas y demás prescriptores, a los que ofrecerá un completo avance de las novedades en diseño, tecnología y materiales aplicados a todos los elementos integrados en la cocina, así como lo último en funcionalidad y prácticas soluciones para la organización de espacio.

La feria mostrará, además, la evolución de un sector en plena expansión y de gran competitividad. Así lo constata su posición en el contexto europeo como el cuarto mayor productor de mobiliario de cocina, con unas cifras, en 2007, por valor de 1.519 millones de euros, un 5,5% más que el año anterior. En este mismo ejercicio, las exportaciones alcanzaron el valor de 105 millones de euros, y las importaciones, 85 millones de euros, que significaron respectivamente un 7% y un 5,5% del consumo interno.

Contenido patrocinado