El Salón del Automóvil Ecológico de Madrid contará con la presencia de 34 marcas y una primicia mundial

Actualizado 19/05/2010 7:46:27 CET

Ifema prevé que acudan entre 50.000 y 60.000 personas a este encuentro

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid, que se celebrará entre mañana y el domingo en el recinto ferial de Ifema, contará con la presencia definitiva de 34 marcas de vehículos, que presentarán sus avances en el desarrollo de tecnologías mas respetuosas con el medio ambiente, entre las que destaca la primicia mundial del nuevo Volkswagen Golf Bluemotion, informó hoy la organización del evento.

Este nuevo Salón, que inaugurará el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, se celebrará en los pabellones 3 y 5 del recinto de Ifema y también contará con la participación de 100 empresas relacionadas con las tecnologías ecológicas y su implantación.

Durante el acto de presentación de este evento, el presidente de Ifema, Luis Eduardo Cortés, resaltó que este encuentro servirá de escenario para la presentación de las novedades ecológicas de las marcas, así como el centro de diferentes actividades interiores y exteriores y afirmó que durante su celebración se celebrarán diferentes foros.

"Desde Ifema tenemos una enorme ilusión en el proyecto, que es una apuesta muy arriesgada y esperamos que servirá de ejemplo en otros lugares. Tenemos un tema muy bonito en nuestras manos y tendremos uno de los salones más novedosos del calendario", añadió Cortés.

De su lado, el presidente del Comité Organizador del Salón, Carlos Espinosa de los Monteros, afirmó que esta edición del Salón "ha sido la más difícil de realizar", con motivo de la crisis que está viviendo el sector, que, en su opinión, está inmerso en un proceso de transformación, con motivo de las nuevas normativas medioambientales.

ENTRE 50.000 Y 60.000 VISITANTES.

Por otra parte, la directora del Salón del Automóvil Ecológico de Madrid, Marta Peraza, aseguró que desde la organización del acto "se darían por satisfechos" si se recibiera la visita de entre 50.000 y 60.000 personas, debido a la corta duración del mismo (sólo cuatro días).

Asimismo, resaltó que la intención de este encuentro es dar a conocer los avances en materia medioambiental de los fabricantes y afirmó que se ha planteado como una inversión contenida para las marcas, puesto que cada una cuenta con un máximo de 300 metros cuadrados de superficie (el coste del metro cuadrado es de 80 euros).

Cortés, de su lado, aseguró que la intención de Ifema es ser "autosuficiente" sin tener que contar con subvenciones para la celebración de los salones que lleva a cabo. Por ello, subrayó que no se han recibido ayudas públicas para esta edición del Salón del Automóvil Ecológico de este año.

NOVEDADES.

Entre las novedades que darán a conocer las firmas de automóviles, englobadas en las patronales de fabricantes (Anfac) y de importadores (Aniacam), destaca la primicia mundial del Volkswagen Bluemotion, a la que se sumarán otros vehículos eléctricos, híbridos, de gas o que utilizan biocombustibles.

Así, entre los automóviles que estarán presentes en la primera edición de esta feria se encuentran el Audi A1 e-tron, el Ford Focus BEV, el Honda CR-Z, el Mini E, además del Peugeot iOn, el Citroën C-Cero, el Nissan Leaf, el Seat IBE Concept o el Renault Twizy, que se fabricará en Valladolid.

 

Lo más leído

  1. 1

    Herido grave un joven de 23 años por una agresión con arma blanca en Vista Alegre

  2. 2

    Localizada en buen estado la adolescente desaparecida este viernes a la entrada de su instituto en Getafe

  3. 3

    Guaidó recibe este sábado la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid

  4. 4

    Buscan a una adolescente desaparecida desde este viernes a la entrada de su instituto en Getafe

  5. 5

    Vox defiende que ni Monasterio ni ninguno de sus trabajadores cometieron ilegalidad en obras arquitectónicas

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista