El Salón Internacional del Automóvil de Madrid clausura su VII edición tras recibir 955.823 visitantes

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 5 junio 2008 18:53

MADRID 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La séptima edición del Salón Internacional del Automóvil de Madrid, que fue inaugurado el pasado 22 de mayo cerró sus puertas el pasado domingo 1 de junio reafirmando la eficacia del certamen como plataforma promocional y comercial, tras recibir 955.823 visitantes.

El salón, organizado por IFEMA y promovido por ANFAC y ANIACAM, ha ofrecido un amplio programa de actividades, así como más de 70 primicias mundiales, europeas y nacionales que las marcas han reservado para su presentación en Madrid. Todo ello ha hecho del Salón un atractivo escenario para los amantes del motor, que han tenido la oportunidad de conocer más de 500 versiones nuevas de los 270 modelos presentados, y de descubrir las prestaciones de la amplia oferta de vehículos ecológicos que han protagonizado el Salón. Un total de 38 marcas han participado en esta séptima edición, junto a 107 empresas pertenecientes a distintos segmentos de la industria auxiliar de automoción.

Los medios de comunicación se han volcado nuevamente en esta cita bienal. En total, 3.183 periodistas -un 32% más que en 2006-, de 23 países, se han acreditado para informar sobre el Salón de Madrid. Su trabajo ha generado sólo durante su celebración cerca de 600 impactos en medios generalistas y especializados.

Uno de los rasgos destacados de esta séptima edición, ha sido su alto perfil ecológico, bien por el tipo de motorización de los vehículos o bien por su bajo nivel de emisión de CO2, lo que ha puesto de manifiesto la importancia que la ecología ha adquirido en la industria de automoción en los últimos años.

Alrededor del 20% de los modelos expuestos en el certamen se catalogaban como "respetuosos con el medio ambiente", esto es, uno de cada cinco. La cifra se ha visto incrementada hasta el 50% entre los prototipos presentados, lo que anuncia las tendencias futuras de esta industria hacia la fabricación de automóviles, prioritariamente, "verdes".

También han suscitado interés y movimiento las zona de boxes, ideada para potenciar la actividad comercial de las marcas, que ha permitido a los visitantes y potenciales compradores probar los últimos modelos del mercado y contribuir a su decisión de compra en el Salón.

Como broche de oro, el Salón acogió en sus últimas jornadas tres concentraciones que reunieron algunos de los automóviles de colección más atractivos del país. El Rallye Madrid-Alcala de Henares, con 35 coches de época conducidos por los socios del Veteran Car Club; una concentración estática del Club Audi TT y una muestra de clásicos fabricados por Mercedes Benz entre 1955 y 1980.

Contenido patrocinado