La Semana de la Educación ampliará sus propuestas para la edición de 2019 con un espacio específico para FP

Publicado 10/07/2018 16:11:53CET

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La sexta edición Semana de la Educación ampliará sus propuestas para su próxima edición, que se celebrará del 27 al 31 de marzo de 2019, con un espacio específico para toda la oferta de Formación Profesional, según ha informado la organización en un comunicado.

Así, durante estos días se celebrarán el 27º Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, Aula; el 23º Salón Internacional del Material Educativo y II Congreso de Recursos para la Educación, 'Interdidac Congreso RED'; el 10º Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua; el 18º Congreso Internacional y Feria Profesional 'Explolearning'; y el segundo 'Día de las Familias y los Colegios'. Este última propuesta, que en 2018 se celebró el sábado, el próximo año se amplía hasta las 15 horas del domingo 31 de marzo, coincidiendo con la clausura de Aula.

La pasada edición de la Semana de la Educación que se celebró del 28 de febrero al 4 de marzo de 2018, registró a un total de 146.415 participantes, entre profesionales y público -lo que representó un crecimiento del 7,56 por ciento, respecto a 2017-, y reunió a 423 empresas, instituciones y entidades, procedentes de 12 países y 282 actividades.

En 2019, la Formación Profesional tendrá un espacio específico dentro del certamen. En este sentido, se está trabajando en un diseño de actividades participativas que acerquen las propuestas formativas y ayuden a contemplar esta opción a los estudiantes.

La Semana de la Educación ofrece también una función orientadora que se proporciona desde los stands y desde los distintos espacios habilitados por el certamen.

En Aula se habilitará diferentes espacios de formación e información, como el Aula Forum; el Escenario FP, que acogerá exhibiciones de actividades profesionales; el Aula Solidaria, espacio gestionado por Ongs, fundaciones y entidades para proporcionar información a los estudiantes; la Plaza de la Música; y 'Robotic Aula', que acercará a los estudiantes al mundo de la robótica. Además, Aula 2019 repetirá sus Experiencias Aula (actividades informativas y participativas gratuitas) y talleres.

Por otra parte, el 10º Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua incide en la "importancia de la formación especializada y del aprendizaje a lo largo de la vida, que se ha convertido en una necesidad laboral". El Salón acogerá actividades sobre formación de segundo y tercer ciclo, la formación continua y el fomento al emprendimiento y al empleo joven en sus espacios 'Open Campus', 'Social Green' y Orientación para el empleo.

Una de las principales novedades de la próxima edición de la Semana de la Educación es que el 'Congreso RED de Innovación Educativa' se centrará en esta ocación en la Formación en Competencias 'Steam: Ciencia y Tecnología'. S

team son las iniciales de las palabras en inglés de ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas. El certamen está trabajando para incorporar temas relacionados con Steam en áreas dinamizadoras de la convocatoria, que incluirá contenidos dirigidos especialmente a los profesores.

Por su parte, Aefol convocará el 18º Congreso Internacional 'Expoelearning' en paralelo a la Feria Profesional 'Expolearning', que organiza con la Feria de Madrid, y una nueva edición del área especializada 'Exporrhh' en los días 28 y 29 de marzo de 2019.

El tema central del Congreso 'Expoelearning' 2019 será 'El blockchain aplicado al e-learning'. Así, se prestará "especial atención" a las oportunidades que la tecnología de las cadenas de bloques representan para el estudiante y el sector educativo.

Además, 'Expoelearning' acogerá el 'I encuentro de Salud & E-learning y el II Symposium' sobre Javier Fernández Aguado.

A su vez, Schools Day 'Día de las Familias y de los Colegios' volverá a tener un "protagonismo especial" en 2019 ya que se amplia su celebración hasta el domingo 31 de marzo. El espacio acogerá talleres dirigidos a las familias y espacios de ocio educativo para los niños en edad preescolar, así como un servicio gratuito de orientación educativa.