La Semana de la Educación estrechará lazos con la comunidad educativa a través de la plataforma Live Connect

Semana de la Educación en Ifema. Archivo.
Semana de la Educación en Ifema. Archivo. - IFEMA
Publicado: jueves, 4 marzo 2021 13:18

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Semana de la Educación ha iniciado la campaña de comercialización de su próxima edición, que tendrá una dimensión especial dado su formato virtual que le permitirá proyectar sus contenidos y servicios al sector durante los 365 día del año, y ampliar su alcance internacional, con especial interés a la comunidad educativa iberoamericana, con la que España mantiene estrechos lazos, ha informado Ifema en un comunicado.

Todo un proyecto virtual que se desarrollará en el marco de la plataforma Live Connect desarrollada por Ifema. En esta ocasión los formatos de participación se alternarán entre el básico y el plus para la presencia de entidades, asociaciones y universidades y centros educativos que tradicionalmente participan en las ferias de la Semana de la Educación.

Así todas las empresas con oferta educativa para estudiantes, familias, profesionales y entidades vinculadas al mundo educativo tendrán su punto de encuentro virtual en la plataforma Live Connect, que se configura como la mayor comunidad y red profesional del sector educativo.

Dicha plataforma, desarrollada con tecnología de inteligencia artificial, permitirá a todos los agentes e interlocutores de la comunidad educativa estar conectada y aportar valor con contenidos especiales, una programación de alto interés, y una agenda de contactos que permitirá ampliar sustancialmente el marco de relaciones profesionales y comerciales.

La Semana de la Educación, que este año incorpora también la oferta y contenidos de SIMO Educación enriqueciendo el espectro educativo, estará vigente por tanto durante todo el año, si bien el eje central será la celebración durante los días del 17 de marzo al 17 de abril próximos, del Mes de la Orientación Educativa.

Estudiantes, familias y profesionales de la educación tendrán acceso a una amplia programación de encuentros, seminarios y jornadas formativas.

Aula, junto con el resto de convocatorias que integran la Semana de la Educación (el salón internacional de postgrado y formación continua, el Congreso Red, Schools Day y Expoelearning, además de Simo educación) configurará nuevamente la mayor convocatoria de España del mundo de la educación, aprovechando las ventajas que ofrece la nueva plataforma digital con base en tecnología de inteligencia artificial. Además, este año, del 7 al 8 de abril, se celebrará The Summit by Simo educación.

Leer más acerca de: