Serbia presentará en Fitur una propuesta turística que combina deporte de invierno y naturaleza

pistas para esquiar
EP
Actualizado: miércoles, 12 enero 2011 12:40

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Serbia presentará en la Feria Internacional de Turismo 2011 (Fitur) una propuesta que combina la práctica de deporte de invierno con excursiones a parques y reservas naturales, según informa la Oficina Nacional de Turismo (NTOS).

Concretamente, desde el país pretenden potenciar la estación de esquí Stara Planina porque, según NTOS, representa un modelo único de desarrollo sostenible del turismo, y permite disfrutar tanto de la práctica deportiva como de la naturaleza, puesto que junto al centro de esquí se encuentra la reserva natural de Babin Zub.

Así, durante los meses de invierno se puede realizar esquí alpino en un entorno natural protegido e inalterado, mientras que el resto del año, gracias a la altura de sus cumbres, se convierte en un desafío para los alpinistas.

A su vez, en los meses más cálidos, en Stara Planina se organizan actividades recreativas relacionadas con la naturaleza como el parapente, el ala delta, la pesca o el senderismo.

Para potenciar el desarrollo turístico de la región, se ha puesto en marcha el primer programa 'green field' para incentivar el turismo rural invernal y veraniego en Serbia, para lo que se han llegado a acuerdos con conocidas cadenas hoteleras españolas experimentadas en el turismo de montaña.

Se trata de contratos de consultoría y 'management' para los tres primeros hoteles que se construirán dentro de la siguiente fase del desarrollo del centro turístico de Stara Planina.

Así, auspiciados por la embajada de España en Belgrado, representan también los primeros contratos de colaboración firmados por una empresa española y una empresa pública serbia.