SIGA se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo con las las principales asociaciones del sector

Publicado 11/10/2018 14:25:58CET

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

IFEMA ha convocado la segunda edición de la Feria de Soluciones Innovadoras para la Gestión del Agua, SIGA, los días 26 de febrero al 1 de marzo de 2019, ocupando la totalidad del Pabellón 2 de la Feria de Madrid, ha informado Ifema en un comunicado.

SIGA 2019 hará especial hincapié en la internacionalización y en propiciar el acceso de las empresas a los mercados exteriores. Para ello, configurará un programa de compradores extranjeros muy ambicioso.

Asimismo, otro de los ejes de actuación de SIGA 2019 será el de configurar un espacio de negocio que proporcione una alta rentabilidad a las empresas participantes; así como un foro de análisis y debate de gran nivel, en cuya programación se prevé una novedosa jornada internacional.

Además de una nutrida presencia de empresas líderes de esta industria, SIGA 2019 contará una vez más con la participación activa de las grandes gestoras del agua, como Canal de Isabel II, Acciona Agua y Aqualia, que vuelven a apostar por esta convocatoria.

Según palabras de ACCIONA Agua, se quiere "apostar para que SIGA se convierta en la feria Internacional referente del sector en España y estamos ya trabajando para que la edición del 2019 sea el trampolín para las que vendrán posteriormente."

Por su parte, AQUALIA refiere que "SIGA 2019, va a ofrecernos un excelente nivel de asistencia y participaciones de relevantes personalidades relacionadas con el mundo del agua, dentro del objetivo de crecimiento y mejora continua con el que se ha comprometido IFEMA."

Además, las principales asociaciones y entidades de este sector renuevan su apoyo a SIGA, a través de su Comité Organizador, en el que están representados la Dirección General del Agua (Ministerio para la Transición Ecológica); el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, CDTI y las asociaciones sectoriales ADECAGUA, AEAS, AEDYR, AGA, ANAIP / ASETUB, ASAGUA, ASERSA, FLUIDEX, IBSTT, PTEA, SEOPAN y TECNIBERIA. Los miembros de estas asociaciones podrán beneficiarse de ventajosas condiciones de participación.

SIGA 2019 volverá a celebrarse junto al Simposio y Exposición Internacional de Sensores y Software Hidro-Ambiental, HydroSenSoft, que permitirá a los profesionales asistentes conocer las últimas innovaciones en este ámbito y participar en la intensa programación de jornadas, en donde se analizará la actualidad de este sector.

Asimismo, SIGA coincidirá nuevamente con salones referentes en sus respectivos sectores, como son TECNOVA PISCINAS, CLIMATIZACIÓN & REFRIGERACIÓN y GENERA.

La celebración conjunta de estos cinco certámenes, hace dos años, resultó muy beneficiosa para todos al aprovechar las sinergias comunes, logrando atraer a más de 70.000 profesionales, muchos de ellos potenciales clientes de las empresas expositoras de SIGA.

De esta forma, la Feria de Madrid, al reunir en un mismo espacio y fechas a estos cinco salones, volverá a configurar la convocatoria más importante para el sector profesional del agua en España.