Teresa Ribera inaugurará Motortec Automechanika Madrid 2019

Publicado 13/03/2019 6:59:55CET

La ministra de Industria también visitará la feria

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, inaugurará este miércoles 13 de marzo la feria Motortec Automechanika Madrid 2019, que se celebrará en la Feria de Madrid y contará con una superficie de más de 40.000 metros cuadrados.

Según informó la organización del evento, la edición de este año de Motortec supera en un 7% la superficie contratada en comparación con la anterior, que se celebró en 2017, al contar con más de 40.000 metros cuadrados, una cifra superior a la lograda en 2009.

Este encuentro, orientado a profesionales de la Península Ibérica, América Latina y Norte de África, está previsto que supere los 60.000 visitantes, entre los que se encontrarán más de 30.000 representantes de talleres de España y Portugal.

Motortec Automechanika Madrid 2019, que también recibirá la visita este jueves de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, contará con la participación de más de 700 empresas expositoras (1.300 marcas), procedentes de 27 países.

Entre las firmas más destacadas se encuentran Meyle, Pemebla, Osram, Hella, Grupo Soledad, Tiresur, Safame, Bosch, Delphi, Schaeffler, Valeo, Continental, Gruppo Andel, ASER, Cecauto, Dipart, PSA Distrigo, Recalvi, Grupo Serca, Comercial, Impormovil, VW Pro Service, Zaphiro, Cepsa, Total, Brembo, Cojali, Magneti Marelli o GT Motive.

Desde la organización de la feria explicaron que la exposición comercial se complementará con una "intensa" agenda de encuentros profesionales, entre los que destaca la Red de Talleres, así como la presentación del estudio 'Conocimiento y percepción de Marca de las Redes de talleres que Operan en España'.

También se celebrará el primer Congreso de Talleres de Vehículo Industrial, así como la Jornada de Flotas o la jornada sobre 'La Economía Circular en el Sector del Automóvil', organizada por Sernauto, que ostenta la presidencia del comité organizador.

El presidente de la Comisión de Recambios de Sernauto, Benito Tesier, afirmó que Motortec es una ventana al mundo, así como un "excelente escaparate" que van a aprovechar para mostrar la capacidad tecnológica, la calidad de los productos que se fabrican en España u la aportación de valor que realizan los fabricantes de componentes a la sociedad.

En la edición de este año de Motortec Madrid también se llevará a cabo la II edición del Observatorio de la Posventa Oficial, una jornada que contará con 200 profesionales del sector y que servirá para abordar los nuevos retos a los que se enfrentan los concesionarios.

Contador

Para leer más