Vendibérica acogerá una nueva área monográfica para la industria del café

Publicado 19/07/2019 15:31:04CET

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Vendibérica 2019, que se celebrará del 13 al 15 de noviembre en Ifema, acogerá MundoCafé, la nueva área monográfica para la industria del café, que servirá como punto de encuentro comercial entre los operadores relacionados con la industria con la hostelería, operadores de vending, distribuidores, food service, baristas y profesionales del canal horeca.

Según ha informado Ifema en un comunicado, MundoCafé estará compuesto por un área expositiva en la que se reunirán "las últimas novedades" de torrefactores de café y sucedáneos, operadores de café, OCS, máquinas de café para hostelería, desechables y cápsulas.

Empresas como Nestle, Lavazza, Illycafe, Mokador, Cafés Catunambu, Templo Cafes, Cafés Candelas, Laqtia, Ilstant, Flo, Huhtamaki, Bravilor, Promerca, Selcup Paper Cup, WMF Group están preparando su participación en MundoCafé-Vendiberica 2019 (ver listado completo de expositores).

Del mismo modo, acogerá un área actividades entre las que destaca el XIV Campeonato Barista Forum Café Zona Sur, organizado por el Fórum Cultural del Café. Se trata, según la organización, de "un gran evento para promover la cultura del café, el consumo del café de calidad y el prestigio de la figura de barista como auténtico especialista en la preparación y servicio de café".

El Programa de Forocafé contemplará, el día 13 de noviembre se celebrará la 1ª Semifinal del XIV Campeonato de Baristas Forum Zona Sur Semifinal, el IV Campeonato Nacional Aeropress y el Taller de Café.

A continuación, el 14 de noviembre, la 2ª Semifinal XIV Campeonato Baristas Forum Zona Sur, la Semifinal IV Campeonato Nacional de Cata, y la Charla cafetera: El Sector del Vending.

Para terminar, el día 15 se celebrará la Semifinal del Campeonato Nacional Barista Down Z.Sur y la Semifinal del Campeonato Latte Art. Este evento convocará a más de 2.000 profesionales del canal horeca relacionados con la industria del café.

En esta quinta edición, Vendibérica prevé una participación de 200 empresas y 10.000 profesionales de más de 55 países.

Para leer más