MADRID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Joan Puig, exigió hoy al PP que se disculpe por las "mentiras" tras el atentado del 11 de marzo y que "reaccione" asumiendo las responsabilidades políticas que corresponden después de que esta mañana se hiciera pública la sentencia del tribunal del 11-M.
En declaraciones a los medios en el Congreso, Puig subrayó que el fallo del tribunal "evidencia" lo que "muchos pensaron aquel día", esto es, que no hubo vinculación con ETA y que el PP "mintió" y "manipuló" la información "en clave estrictamente electoral". "El PP debe pedir discuplas y reconocer su error", indicó.
Acto seguido trasladó esta reflexión a los dirigentes 'populares', y a quienes les han dado "cobertura mediática", que han tratado durante meses de "confundir a la opinión pública". "En política, cuando uno lleva las conclusiones a un punto es necesario que asuma responsabilidades políticas", indicó.
Puig pidió al PP que "reaccione" en este sentido, "por dignidad", refiriendose en concreto a José María Aznar, Eduardo Zaplana y Angel Acebes, a quienes su grupo pidió la dimisión tras el atentado del 11 de marzo, aunque entonces, según recordó, no contó con el apoyo del PSOE.