11-M.- Michavila dice que el PSOE no defiende la sentencia porque "está negando que tiene límites"

Actualizado: sábado, 3 noviembre 2007 13:03

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Partido Popular y ex ministro de Justicia durante el último Gobierno de Aznar, José María Michavila, manifestó hoy que el Partido Socialista no defiende la sentencia del 11-M, porque "está negando que tiene límites". En declaraciones a Cadena COPE recogidas por Europa Press, Michavila apoyó nuevas investigaciones en torno a la masacre del 11 de marzo porque "todavía quedan cosas por esclarecer".

"Toda la prensa internacional hace la misma consideración respecto a la autoría intelectual. Falta aclarar quién estuvo detrás de ella y la financiación de estas personas", señaló Michavila, para quien la "limitación" de la sentencia debe llevar a seguir indagando en estas cuestiones a través de los procedimientos judiciales que aún continúan abiertos.

El diputado 'popular' alabó la labor de el ex ministro de Interior Ángel Acebes durante los días posteriores a la masacre y recordó que "se han condenado sólo a personas detenidas durante su mandato", mientras que los detenidos durante el tiempo que Rubalcaba ha sido titular de Interior "han quedado absueltos", sentenció.

"REVELADORAS" PALABRAS DE BLANCO

En relación a las palabras del secretario de Organización del PSOE, José Blanco, en las que calificaba al ex presidente José María Aznar como "el autor intelectual de la gran mentira del 11-M", Michavila afirmó que su declaración "es muy reveladora" ya que es "una radiografía del pensamiento de la actual dirección del PSOE", expresó.

Michavila comentó que con su "histérica reacción", el PSOE "no ha querido buscar la verdad" sobre el 11-M, sino "justificar su comportamiento" los días posteriores a la matanza. El diputado 'popular' acusó a los socialistas de estar "atrapados por el pasado" y de basar su campaña en "luchar contra un enemigo" en lugar de buscar soluciones a los problemas del país. "La gente está muy cansada de esta forma de gobernar", concluyó.