El 112 Comunidad de Madrid gestiona más de 1,1 millones de llamadas en lo que va de verano

Gonzalo Quiroga
COMUNIDAD DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:48

MADRID 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El servicio de emergencias 112 en la Comunidad de Madrid ha gestionado 1.102.008 llamadas en lo que va de verano, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

El gerente del Centro 112, Gonzalo Quiroga, ha visitado este domingo el centro madrileño, donde ha valorado "la gran labor que realizan los profesionales que trabajan en el Centro de Emergencias 112, que permanentemente está atendiendo a los ciudadanos en los momentos en los que más necesitan de ayuda".

Durante su visita, Quiroga ha explicado que el 44,46 por ciento de las llamadas tienen un componente sanitario, el 28,79 por ciento sobre incidencias de seguridad, el 10,9 por ciento relacionadas con materia de tráfico y el 6,4 por ciento de emergencias relacionadas con incendios y rescates.

Durante los meses de julio y agosto, además, se han atendido 164 incidencias por golpes de calor, destacando el día 7 de julio, con 19 casos, seguido del día 15, con 13 avisos.

El número de incidencias por incendios (6.469) ha sido ligeramente menor que el del año pasado (7.373, un 8,7 por ciento menos). Del total, el 47,1 por ciento corresponden a vegetación, pastos y rastrojos (3.474), mientras el resto era sobre fuegos en locales, viviendas o vehículos (2.995).

En cuanto a emergencias de tráfico, Quiroga ha destacado que "en la operación salida hubo 21,1 accidentes de media por día, frente a los 23,3 del año 2012. En los días del puente, la media de accidentes fue de 12,2 frente a 17,2 que se registraron el año pasado", todo ello teniendo en cuenta que ambas operaciones no se desarrollaron los mismos días a causa del calendario.

Contenido patrocinado