Unas 150 personas se concentran ante Educación para denunciar la situación de las escuelas infantiles de la Comunidad

Actualizado: miércoles, 24 marzo 2010 20:15

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 150 personas se concentraron hoy ante las puertas de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, en la calle Alcalá, para denunciar la situación que viven las escuelas infantiles de la red pública madrileña desde que el Gobierno regional aprobó en 2008 el decreto de requisitos mínimos de estos centros.

Convocados por los sindicatos CC.OO. y UGT, la FAPA Francisco Giner de los Ríos, la Junta de Portavoces por la Dignidad de la Educación Infantil 0-6 años y la Asociación Madrileña de Escuelas Infantiles de Gestión Indirecta (Ameigi), los profesionales, padres y algún que otro niño salieron a la calle con sus habituales pitos y pancartas bajo el lema 'No nos rendimos'.

Aunque se esperaba un alto índice de participación, la lluvia ha asomado a última hora y ha impedido que muchos se acercaran hasta este punto para denunciar su causa. No obstante, la batukada y las pancartas con mensajes como 'No a la subasta de escuelas infantiles' y 'No a los decretazos' estuvieron presentes.

Con estas palabras recuerdan que rechazan la "subasta" y privatización de estos centros así como la masificación de las aulas. También están en contra del actual sistema de cuotas, "que sólo beneficia a las rentas altas", así como de la desigualdad en el acceso a una educación de calidad para los niños y las diferencias en las condiciones de trabajo de los profesionales del sector (educadores, profesores, entre otros).

Por todo ello, demandan un nuevo decreto de requisitos mínimos "para garantizar la calidad de la etapa", la financiación suficiente para asegurar el adecuado funcionamiento de Escuelas Infantiles y Casas de Niños de la red pública, y las condiciones de trabajo "dignas" para todos los profesionales.

Entre los asistentes destacaron las portavoces del PSOE e IU en la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid, Fátima Peinado y Eulalia Vaquero, respectivamente, siempre presentes en la lucha de este colectivo por una educación de calidad.