Actualizado 20/05/2015 18:24 CET

La 17ª edición del Festival de Cine Alemán vuelve a la capital con cintas de Christoph Hochhäusler y Mark Monheim


MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La 17ª edición del Festival de Cine Alemán volverá a la capital del 9 al 14 de junio en los cines Palafox con cintas de Christoph Hochhäusler y Mark Monheim, según ha informado este miércoles la organización en un comunicado.

El festival, iniciativa de German Films con la colaboración de Goethe Institut y de la Embajada de la República Federal de Alemania de Madrid, se inaugurará con la proyección de la última película del director alemán Hochhäusler, Die Lügen der Sieger (Las mentiras de los vencedores).

De la misma manera, la jornada cinematográfica ofrecerá la mejor cosecha de largometrajes, cortometrajes y documentales del cine germano, y servirá como ágora para hablar de cine con la presencia de los protagonistas, directores y actores alemanes.

También, el Festival de Cine Alemán proyectará la anunciada restauración de la obra maestra del expresionismo alemán, 'El gabinete del doctor Caligari', toda una "experiencia audiovisual" donde el terror sonará al ritmo del electro-score del DJ Raphaël Marionneau.

Para abarcar toda la programación que se va a ofrecer durante la jornada cinematográfica, el festival durará un día más y se podrá seguir de manera virtual a partir del día 15 de junio.

Entre las cintas que participarán en el festival se encuentran: Die Lügen der Sieger (Los mentiras de los vencedores), About a Girl, Who Am I - No System is Safe, Zerrumpelt Herz (El concilio de los pájaros), Hin und Weg (Tour de force), Das Ende der Geduld (El fin de la paciencia), Zwischen Welten (Entre mundos), Ein Geschenk Der Götter (Un regalo de los dioses), Wir waren Könige (Cuando éramos reyes) y Worst Case Scenario (En el peor de los casos).

En el apartado documental, el festival estrena 'Remake, remix, rip-off', de Cem Kaya. Para la organización, el documental de Kaya es "una verdadera carta de amor al cine" que cuenta cómo la industria cinematográfica turca de los años 60, la cual carecía de guionistas para satisfacer la demanda de los espectadores, creadores y productores, traslada a su cultura grandes éxitos de todo el mundo como Rambo, El mago de Oz, El exorcista, Superman, Star Trek o Pretty Woman.

Además, el Festival de Cine Alemán ofrecerá entretenimiento para toda la familia con la proyección de 'Rico, Oskar y sombras profundas', de Neele Leana Vollmar.