Unas 200 personas se concentran ante el Hospital de Getafe y Soler dice que es al que menos afectan los recortes

Hospital de Getafe
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 4 marzo 2013 21:42

GETAFE, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unas 200 personas se han concentrado este lunes frente al Hospital de Getafe para protestar porque consideran que se está desmantelando este centro sanitario, mientras que el alcalde de la localidad, Juan Soler, ha asegurado que a este centro es al que menos le afectan los recortes de todos los de la región, según la información de la que dispone de la Comunidad de Madrid.

Soler se ha referido así en rueda de prensa, a preguntas de los periodistas, sobre las denuncias del cierre de camas en el Hospital de Getafe, que se están guardando en el sótano del centro, y de lo que "no hay ninguna noticia en ese sentido".

El alcalde ha insistido en que no cree que se estén cerrando camas, ya que no tiene ningún dato "que avale esa suposición". "Como estoy viendo lo que están utilizando con el tema de los desahucios, que es mentir, doy que ese tipo de informaciones las están dando grupúsculos interesados en la generación de violencia y en la violencia política organizada", ha puntualizado.

Según Soler, se trata de crear rumores para generar un movimiento de opinión pública contrario a algo determinado y ha añadido que no tiene datos sobre este hecho y sí en relación a que al Hospital de Getafe "los recortes le afectan lo menos posible".

CONCENTRACION FRENTE AL HOSPITAL

Precisamente, unas 200 personas se han concentrado este lunes frente al Hospital de Getafe para protestar porque consideran que se está desmantelando este centro sanitario.

Los concentrados han portado una pancarta en la que se podía leer 'en defensa de una sanidad pública de calidad' y han coreado consignas como 'no es economía, es ideología', al tiempo que han pedido la dimisión del gerente.

Los trabajadores han denunciado en los últimos días el cierre de camas y el despido de diez médicos a los que dicen que avisaron a través de un mensaje SMS.

Por su parte, un portavoz de la Asociación de Facultativos y Especialistas de Madrid ha remarcado que la protesta se ha realizado por la preocupación de los profesionales ante la "práctica desaparición" de la actividad de tarde, tanto en quirófanos como consulta de especialidades, a partir de enero.

Así, detalla que en el centro ha sido tradicional que la actividad tanto de mañana como de tarde en el centro ha tenido siempre "la misma complejidad" y que ello no tenía nada que ver con el sistema de 'peonadas' sino a aspectos de organización de plantilla.

En consecuencia, ha relatado que la concentración de este lunes responde a la preocupación de los profesionales ante las nuevas medidas que está realizando la gerencia sobre la actividad de tarde, que a su juicio pueden derivar en reducción de plantilla (mediante contratos parciales) y pérdida de calidad asistencial. En este sentido, ha apuntado a la reducción de endoscopias, colonoscopias y reducción de camas en el centro.