El 23,7% de los universitarios madrileños apuesta por el emprendimiento

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 4 mayo 2016 12:13

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

   El 23,7 por ciento de los estudiantes universitarios en la Comunidad de Madrid quieren crear su propia empresa y ser sus propios jefes al terminar sus estudios y un 30,5 por ciento quieren trabajar en una multinacional.

   Así lo ha destacado este miércoles el presidente de GAD3, Narciso Michavila, en la presentación de un estudio titulado 'Radiografía de la universidad española: Liderazgo emprendedor e innovación en la universidad española'.

   El estudio ha sido realizado por la empresa GAD3, con la participación de la Fundación AXA y Educa 20.20, mediante más de 9.000 entrevistas online a universitarios y estudiantes de las universidades españolas.

   Según datos de la encuesta, Madrid es la comunidad con más jóvenes emprendedores y a diferencia del resto de comunidades, su motivación laboral es ser su "propio jefe" y a lo que menos importancia le dan es a trabajar en algo relacionado con sus estudios.

   Respecto a los sectores, en la Comunidad los estudios relacionados con servicios profesionales y consultoría, marketing y diseño e ingeniería, son los sectores con más jóvenes emprendedores.

   "Una de las buenas noticias que muestra el sondeo es que hay espíritu emprendedor entre los jóvenes españoles y detectamos ideas y predisposición a crear su propio negocio", ha subrayado Michavila.

   El estudio también demuestra que una de las trabas que encuentran los jóvenes estudiantes para crear su propio negocio es la falta de financiación. En datos de la Comunidad, "el 69,3 por ciento de estudiantes madrileños piensa que para emprender se necesita más financiación de la que tienen actualmente", ha señalado el presidente de GAD3.

   Al juicio de Michavila, la crisis también ha "castigado" a la población joven y ha llevado a que aumente el número de jóvenes emprendedores, "la crisis ha hecho que los jóvenes espabilen más, que quieran salir al extranjero y aprender más idiomas, y que quieran desarrollar sus propias ideas de negocio".

Contenido patrocinado