Unos 250 padres se reúnen en el IES Joaquín Rodrigo, preocupados por los recortes en Educación para el curso próximo

IES Con Recortes
IES JOAQUÍN RODRIGO/EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 28 julio 2011 14:03

MADRID 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La dirección del IES Joaquín Rodrigo, en Vicálvaro, reunieron este miércoles a más de 250 padres para explicarles la situación que va a sufrir el centro a raíz de las instrucciones de principio de curso que ha mandado la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad y que se traduce en nueve profesores menos en el caso de este centro.

Según ha explicado a Europa Press la directora de este centro, Socorro Pérez, reunieron a los padres para que supieran de primera mano la situación pues las familias estaban llamando "preocupadas" ante los rumores de "recortes" de cara al próximo curso escolar y la eliminación de las tutorías.

Este IES tiene a unos 600 alumnos y comprende, además, a un importante número de alumnos con necesidades especiales que hasta ahora estaban siendo atendidos por profesores también específicos. En concreto, había un aula con 15 alumnos con más riesgo y otra veintena repartidos entre distintas clases.

"Hay alguno que va con más de dos años de desfase e incluso otros que en Secundaria todavía no sabe leer", ha explicado la directora, quien ha señalado que, ahora, con los recortes pierden a dos profesores para estos casos concretos y que confían en, al menos, recuperarlos porque si no, tendrán que ir al aula directamente.

Otro de los aspectos importantes tratados fue la eliminación de las tutorías y todo lo que suponía. "Les hemos explicado lo importante que es trabajar en talleres de prevención y en la disciplina", ha indicado, lamentando que todo esto, si se siguen las instrucciones, "no se va a poder hacer".

Aunque los sindicatos con las plataformas educativas están preparando movilizaciones, desde el IES se han comprometido a que éstas afecten lo menos posible a los alumnos y les han garantizado que los exámenes de septiembre se van a realizar. No obstante, les han insistido en la necesidad de tener que hacer algo contra estos recortes que se suman a los ya experimentados en años anteriores.

Contenido patrocinado