27-M.- Los antiparquímetros dicen que seguirán luchando aunque admiten "una ligera decepción" por el resultado electoral

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 14:30

MADRID 28 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del colectivo antiparquímetros del distrito de Fuencarral-El Pardo, Jesús Otero, mostró hoy "una ligera decepción" por los resultados electorales en la capital, que refrendaron y ampliaron la mayoría absoluta de Gallardón al frente del Ayuntamiento, pero afirmó que seguirán luchando para que el alcalde realice un estudio serio que suponga la retirada de estos sistemas de control de estacionamiento de los barrios periféricos.

Otero, que reconoció como "limpias y democráticas" las elecciones municipales celebradas ayer, señaló que su lucha "no ha tenido influencia en los resultados de los comicios". Asimismo, indicó que en los barrios afectados por los parquímetros, especialmente Fuencarral, Hortaleza y Carabachel, el PP ha revalidado y ampliado su mayoría por "el carácter conservador de la capital, la fuerte abstención, la decepción del ex ministro, José Bono, (que se perfiló durante un tiempo como posible aspirante del PSOE) y la poca entidad del candidato socialista, Miguel Sebastián".

"Quien es de derechas es muy leal, constante, y siempre vota, aunque no esté de acuerdo con los parquímetros, mientras que el de izquierdas es más crítico y no siempre vota", indicó Otero, quien también señaló que el colectivo antiparquímetros "no es el ombligo del mundo y sólo puede movilizar unos pocos votos de los millones que hay en Madrid".

"HAY QUE CAMBIAR LA ESTRATEGIA"

A título personal, Otero manifestó a partir de ahora "hay que cambiar los aspectos estratégicos de la lucha, no podemos ignorar los resultados, sin abdicar de las reivindicaciones". Ante la promesa electoral de Gallardón de mantener los parquímetros instalados sin instalar ninguno nuevo, Otero la tachó de contradictoria "puesto que si dice que el Servicio de estacionamiento regulado (SER) es beneficioso para los vecinos, no se entiende por qué no quiere implantar ninguno más. Con esta postura Gallardón está reconociendo que implícitamente son malos, puramente recaudatorios".

Por último, el portavoz de la plataforma antiparquímetros de Fuencarral-El Prado, que se reunirá próximamente con el resto de los representantes en otros distritos señaló a Europa Press que hoy mismo enviará un carta al alcalde recordándole "que seguirán en la lucha" y solicitando una reunión con él. "Personalmente, soy de los que cree que o hay parquímetros o no hay, porque una retirada parcial será más perjudicial, creando barrios frontera. Soy un forofo del SER del centro de Madrid, pero aquí no hacen falta", concluyó.

EN CARABANCHEL ASUMEN LOS RESULTADOS

Por su parte, el portavoz de la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, Juan Fernández, apuntó que, a pesar de que el apoyo al PP en su distrito ha crecido con respecto a las elecciones de 2003, en algunas mesas electorales en las que votaron los residentes más afectados por los parquímetros el aumento de sufragios de los populares fue "menor" o, en algunos casos, "incluso llegaron a bajar".

Aún así, Fernández reconoció que la "repercusión" del conflicto del SER en los comicios ha sido "baja" porque, a su juicio, los madrileños han votado "pensando en otras cosas y no en los parquímetros", algo que consideró "normal". "Asumimos el resultado", reconoció.

El representante vecinal aseguró que los colectivos antiparquímetros continuarán con sus movilizaciones aunque las aparcarán un tiempo para preparar la estrategia y "ver la actitud de los nuevos responsables del Ayuntamiento". Finalmente, Fernández reconoció que tras los resultados electorales, los vecinos que se oponen al SER tendrán que "replantearse" la situación.

Contenido patrocinado