27-M.- El Colegio de Arquitectos pidió al Ayuntamiento que comprara los inmuebles que el PSOE vincula con Corulla

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 20:35

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) pidió hace aproximadamente un año al Ayuntamiento que comprara el frontón Beti-Jai y los Palacios de Villagonzalo y Conde de Tepa, inmuebles que, según el PSOE, están relacionados con la actividad profesional de la abogada Montserrat Corulla, considerada por el juez de la 'Operación Malaya' como la principal testaferro del principal imputado de la trama, Juan Antonio Roca.

El decano del COAM, Ricardo Aroca, señaló hoy a Europa Press que "cuando salió a la luz toda esta trama de Marbella" el Colegio se dirigió a la Gerencia de Urbanismo para que "aprovechara la ocasión y rehabilitara los edificios", que consideró "de indudable valor histórico".

"Ni siquiera nos contestaron y una vez que lo hicieron nos dijeron que, si estábamos tan interesados, podríamos comprarlo nosotros", señaló Aroca, quien aseguró que, "si el propietario de los edificios no los conserva, tiene que hacerlo la Administración de forma subsidiaria".

En relación con el valor de los edificios, indicó que el Beti-Jai (situado en la calle Marques de Riscal, número 7) es "un frontón muy bonito que dejó de ser rentable, se convirtió en un taller de automóviles y luego fue abandonado durante casi cuarenta años". "Podría tener una excelente utilización como infraestructura deportiva", señaló.

Con respecto al Palacio del Conde de Villagonzalo (plaza de Santa Bárbara) y al del Conde de Tepa (San Sebastián, número 2), indicó que "tienen un menor valor que el Beti-Jai, pero son palacetes de los que ya no quedan en Madrid".