27-M.- PSOE denuncia a miembros del PP de Alcalá por allanamiento de morada al subir con pancartas al balcón de su sede

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 26 mayo 2007 3:49

MADRID 26 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Alcalá de Henares presentó esta noche una denuncia en la Comisaría de Policía de la localidad contra varios miembros del PP por "allanamiento de morada" al subirse al balcón de su sede con pancartas. Además, estacionaron el autobús 'popular' frente a la sede para así evitar que se viera el cártel con el lema de los socialistas, informó a Europa Press su portavoz, Juan Luis Aguirre.

Al parecer, varios miembros del PP de Alcalá se subieron esta noche al balcón de la sede socialista, ubicada en la céntrica plaza de Cervantes, portando varias pancartas de apoyo al candidato popular a la Alcaldía de la localidad, Batolomé González.

Además, previamente, los 'populares' aparcaron el autobús de campaña del partido, de dos pisos de altura, frente a la sede socialista, de modo que ocultaba la pancarta que hay colocada en la citada sede con el lema del PSOE: 'Nuevos tiempos'.

Según Aguirre, el autobús, además, estaba aparcado desde las ocho de la tarde en un lugar donde está prohibido el estacionamiento y donde permanecía después de las doce de la noche, ya dentro del día de reflexión. El portavoz socialista indicó que este el partido también ha puesto este hecho en conocimiento de la Junta Electoral de Zona.

SEVEREIN, PRESENTE DURANTE LOS HECHOS

Los socialistas, que mantenían una reunión en un lugar cercado sobre los interventores que acudirán a las mesas el día de las elecciones, fueron alertados de lo sucedido por varios testigos presenciales.

Una vez frente a su sede, pudieron comprobar que varios 'populares', entre ellos un miembro de Nuevas Generaciones y el conductor del autobús, estaban subidos al balcón de su sede, mientras el segundo teniente de Alcalde de Alcalá de Henares, Gustavo Severien, los "dirigía" desde la calle, indicó Aguirre.

Tras ser descubiertos, el miembro de NNGG del PP y Severein entraron en la sede del PP, que se encuentra ubicada junto a la de los socialistas, y, tras ser requeridos por agentes de la Policía Nacional para que testificaran sobre lo sucedido, éstos se negaron a abandonar la sede "mientras no hubiera una orden judicial", explicó el portavoz socialista.

El pasado mes de marzo, la sede del PSOE en Alcalá de Henares fue atacada con el lanzamiento de dos cócteles molotov y en ella aparecieron varias pintadas contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en las que se podía leer 'ZP traidor' y 'Z-ETA-P'.

Contenido patrocinado